Canal HISTORIA

HISTORIA estrena en exclusiva El precio de la historia Luisiana

11 junio 2013

Trueques, objetos de culto, gangas, intentos de estafa… todo tiene cabida en esta reputada tienda de empeños, por la que desfilarán variopintos clientes

Hoy martes 11 de junio a las 22.25 horas, HISTORIA estrena en exclusiva “El precio de la historia Luisiana”, una nueva versión, con sabor sureño, de la exitosa serie ‘El precio de la historia’. Sirviéndose de muchos de los elementos de su hermana mayor, la serie se centra en el negocio de la casa de empeños The Silver Dollar, un enorme local, de casi dos mil metros cuadrados, situado en el corazón de la región cajún de EE UU. Su dueño, y protagonista de la serie, Jimmie DeRamus, “el Abuelo”, es también presidente de la asociación de casas de empeño de Luisiana. Con la ayuda de su hermano y de Tammie, su atrevida hija, la tienda se ha ganado una gran reputación como recolectora de asombrosos objetos históricos con aire sureño, pero lo más pintoresco son los personajes que hacen negocios en el local.

En Junio…

Asnos y pavos

A los DeRamus les muestran lo más caro que jamás haya entrado en su local: billetes antiguos de cinco y diez mil dólares. ¿Se inflará esta extraña moneda hasta nada menos que el millón? Después, Jimmie se disfraza de forajido para encontrar un coche Ford de los años treinta como el que condujeron Bonnie y Clyde.

Estreno exclusivo: martes 11 a las 22:25 horas.

Dulce y amargo

Los DeRamus examinan una cotizada copia del primer disco del legendario Jerry Lee Lewis, lo que supone todo un reto económico. El siguiente cliente será un ayudante del ‘sheriff’ local que trata de vender su revólver Colt Dragoon de la época de la guerra civil americana para sufragar los gastos de la boda de su hija.

Estreno exclusivo: martes 11 a las 22:50 horas.

Mike el limpiabotas

Los chicos se ponen a los pies de un hombre que les ofrece una silla gigante de los años veinte donde los limpiabotas sentaban a los clientes. Más tarde, Jimmie y Johnnie diseccionan un kit de cirujano militar para comprobar si realmente se utilizó en la guerra civil americana.

Estreno exclusivo: martes 18 a las 22:25 horas.

Negocio pegajoso

Un capítulo especialmente bélico en el que los chicos tienen la oportunidad de comprar un rifle de francotirador de uso militar, mientras que un cliente habitual arrastra hasta la tienda una escotilla de acero que cree procede de un submarino de la II Guerra Mundial.

Estreno exclusivo: martes 18 a las 22:50 horas.

El gran negocio de Joker

Joker es cliente habitual de la tienda que siempre intenta vender cosas de poco o nulo valor, pero esta vez sorprende al personal con algo diferente al traer un cinturón de cuero con medallones de plata y turquesa. ¿Habrá encontrado por fin algo valioso en un rastrillo y hará el gran negocio o bien fracasará de nuevo en el intento?

Estreno exclusivo: martes 25 a las 22:25 horas.

Truco o trueque

La tienda examina dos diarios de la guerra civil americana que se hallaban en el interior de un escritorio portátil utilizado en el campo de batalla y en los que se menciona al general de la Unión William Sherman. Y más tarde, a Jimmie le invade el ansia por tener un Chevrolet Chevelle de 1972, un vehículo de pura potencia setentera que le ofrecen en un inesperado trueque.

Estreno exclusivo: martes 25 a las 22:50 horas.

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Canal HISTORIA explora la ascensión y la influencia del líder nazi en ‘El poder de Hitler’

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA