Canal HISTORIA

HISTORIA emite el especial «Japón, El Emperador y El Ejército»

14 agosto 2012

El canal recuerda la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, seis días después del lanzamiento de la segunda bomba atómica

El próximo miércoles 15 de agosto, cuando se cumplen 67 años de la firma de Japón de su rendición en la II Guerra Mundial, HISTORIA emite a las 18:05 horas Japón, El Emperador y El Ejército, un documental que analiza los acontecimientos históricos que condujeron a la redacción del artículo 9 de su Constitución, una cláusula que impide al país participar de manera directa en los conflictos mundiales.

En la actualidad, Japón se ha convertido en una de las mayores potencias militares del mundo pese a su Constitución pacifista. Es más, la política nipona atraviesa un periodo de desconfianza en sí misma y se cuestiona su posición dentro de la corriente política internacional posterior a la Guerra Fría. Estados Unidos, en su papel de “agente del orden mundial”, solicita a Japón no sólo colaboración económica, sino también fuerza militar, como ha sucedido en la reciente guerra de Irak. El país oriental es partidario de participar de manera directa en los conflictos mundiales, pero su Constitución lo impide en el artículo 9, cláusula cuyo espíritu de no beligerancia la hace única en el mundo.

«Japón, El Emperador y El Ejército»

Estreno: miércoles 15 de agosto, a las 18:05 horas.

Emisión: jueves 16 de agosto, a las 01:30 horas y a las 10:55 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Canal HISTORIA explora la ascensión y la influencia del líder nazi en ‘El poder de Hitler’

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA