AMC Networks International

HISTORIA conmemora el 25º aniversario de La caída del muro de Berlín con un gran especial

06 noviembre 2014

La caida del muro de BerlinHISTORIA recuerda, en dos documentales, aspectos desconocidos del ‘muro de la vergüenza’, una estructura de 700.000 toneladas de acero que causó miles de muertes y determinó la política mundial durante 30 años

A través de entrevistas con antiguos guardas del muro, espías, políticos, escapistas y material de archivo, el canal ofrece al espectador un escalofriante relato sobre un país dividido en dos

 El sábado 8 de noviembre, a las 17:25 horas,HISTORIA conmemora el 25º aniversario de la caída del muro de Berlín con una programación especial, que revela aspectos desconocidos y sobrecogedores del conocido popularmente como ‘muro de la vergüenza’. Una construcción que determinó la política mundial durante 30 años y que en sus años de existencia costó la vida a miles de personas. Con motivo de esta efeméride, la cadena estrena los documentales La caída del muro de Berlín y La noche que cayó el telón.

La caída del muro de Berlín se estrena el sábado 8 de noviembre, a las 17:25 horas. Gracias a tecnología CGI, el especial muestra las huidas más arriesgadas por el muro, una estructura de 700.000 toneladas de acero, que contaba con perros de ataque y trampas mortales. A través de entrevistas con antiguos guardas del muro, espías, políticos, escapistas e ingenieros y material de archivo, vídeos caseros y películas de propaganda, HISTORIA ofrece al espectador los sobrecogedores acontecimientos que tuvieron lugar en un país dividido en dos.

Tras este especial, y a partir de las 19:20 horas, HISTORIA estrena La noche que cayó el telón, un escalofriante relato de la construcción del Muro, la división de una ciudad y el momento decisivo de la Guerra Fría. En este documental se desvela cómo fue posible que se llevara a cabo la Operación Rosa, un plan audaz perfectamente preparado para que, durante una noche,  40.000 militares y civiles sellasen la parte occidental de Berlín con 45 kilómetros de alambre de espino. Menos de 20 personas sabían de existencia del plan. De los acontecimientos de aquella fatídica noche fue testigo de primera mano el periodista de Reuters Adam Kellet-Long, que pudo dar la primicia a los medios de comunicación occidentales. Su testimonio junto con el de otros berlineses de a pie componen este relato.

 

ESPECIAL LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

 

Sábado 8 de noviembre, a las 17:25 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA