Canal HISTORIA

HISTORIA conmemora con un gran especial el centenario de la I Guerra Mundial

18 junio 2014

NORTHROP P-61 BLACK WIDOWHISTORIA estrena en exclusiva en España tres programas que descubren aspectos inéditos de la primera guerra moderna, que comenzaría tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria el 28 de junio de 1914. Mediante recreaciones dramáticas de las batallas, excavaciones reveladoras y hasta revisiones de la contienda, HISTORIA muestra el conflicto como nunca antes se había hecho.

 

A partir del lunes 23 de junio a las 20:10 horas, HISTORIA conmemora el centenario de la I Guerra Mundial con una programación especial, inédita en España, que descubre aspectos reveladores de la primera guerra moderna, el conflicto que cambió para siempre la fisonomía de las batallas. De este modo, la cadena emite en exclusiva los documentales IGM: La primera guerra moderna,Los túneles de la muerte de la IGMyLa gran guerra marciana.

La IGM: La primera guerra moderna, se estrena en exclusiva en España con un doble capítulo los lunes 23 y 30 de junio, a partir de las 20:10 horas. Las recreaciones dramáticas o el uso de fotomontajes animados de zepelines, aviones, tanques o submarinos, permiten analizar la IGM como nunca antes había hecho. Este despliegue técnico permitirá recrear de manera fiel esta guerra de ‘novedades’, en las que el viejo estilo de combate cuerpo a cuerpo, con armas pequeñas, bayonetas y cargas de caballería dio paso al uso de armas de alta tecnología, como los bombardeos aéreos de ciudades, las grandes batallas de tanques, la pelea por el control de los cielos, el desarrollo de los submarinos, la guerra química y los búnkeres.

El martes 24 a las 20:10 horas, Los túneles de la muerte de la IGMdesvelan y desentierran, en exclusiva, los secretos ocultos que tuvieron lugar en la conquista por el control de la cresta de Messines (Bélgica), una de las más famosas y sangrientas batallas de la I Guerra Mundial al registrarse una explosión de 600 toneladas de explosivos que acabaron con la vida de 10.000 hombres. La abertura de una enorme zanja de más de dos kilómetros de largo ideada por un grupo de arqueólogos ha permitido a HISTORIA sacar a la luz trincheras, bombas y granadas intactas e incluso los cuerpos de soldados y caballos que allí combatieron y murieron. Esta extraordinaria excavación nos ayudará a comprender una batalla fundamental de la I Guerra Mundial.

Para terminar esta programación especial, el miércoles 25, a las 20:10 horas, HISTORIA estrena en exclusivaLa gran guerra marciana,un documental que bebe de ‘La guerra de los mundos’ de Wells al narrar cómo la humanidad se enfrentó a una salvaje invasión extraterrestre entre 1913 y 1917. La fantasía de la ciencia ficción se fusiona con la realidad de los hechos para explorar la tragedia y el terror que sembró la gran batalla. Mediante documentos reales y entrevistas a veteranos combatientes se reescribe la refriega incorporando elementos fantásticos como las enormes máquinas extraterrestres.

 

ESPECIAL IGM: LA PRIMERA GUERRA MODERNA

Estreno exclusivo en España

A partir del lunes 23 de junio, a las 20:10 horas

 

IGM: La primera guerra moderna

Lunes 23 y 30 de junio, a partir de las 20:10 horas.

 

Los túneles de la muerte de la IGM

Martes 24 de junio, a las 20:10 horas.

 

La gran guerra marciana

Miércoles 25 de junio, a las 20:10 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA