Canal HISTORIA

Especial Semana Santa en HISTORIA

26 marzo 2013

Cuatro documentales abordan temas como la relación entre ciencia y religión, la terrible personalidad de Calígula o los entresijos del Vaticano

La terrible personalidad de Calígula, la siempre controvertida relación entre ciencia y religión, el misterioso periodo de la vida de Jesús que precedió a su ascensión a los cielos, y los desconocidos entresijos del Vaticano, son los temas que abordará el canal HISTORIA en su programación Especial Semana Santa que estará compuesta de cuatro documentales que se emitirán desde Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, a las 18:15h.

 

 Calígula: 1400 días de terror examina las nuevas y controvertidas teorías sobre el hombre que dirigió al Imperio más importante del mundo con sadismo y brutalidad. Su reinado de terror duró justo 1400 días y, a día de hoy, no hay nadie que no conozca su nombre. Cualquiera diría que estaba loco pero, ¿lo estaba realmente?

Jueves 28, 18:15h. | Viernes 29, 09:20h.

 

El documental En busca de Dios aborda la secular polarización de ciencia y religión ante las cuestiones más fundamentales del Universo, en ocasiones, con consecuencias fatales. Pero mientras la humanidad sigue debatiendo sobre la existencia de Dios,  la religión y la ciencia se unen en una alianza insólita en torno a las posibilidades de las nuevas tecnologías. ¿Pueden proporcionarnos los nuevos descubrimientos científicos y la tecnología de la era digital pruebas tangibles de Dios? Ya sea en los rincones más remotos del cosmos o en el interior de la mente humana, científicos y creyentes de todo el mundo se sirven de la ciencia para abrir nuevas fronteras en esta búsqueda definitiva.

Viernes 29, 18:15h. | Sábado 30, 09:15h.

 

Según cuenta la Biblia, Jesús regresó de entre los muertos y caminó por el desierto durante 40 días antes de ascender al cielo. Los 40 días ignorados de Jesús desvela esta parte de la vida de Jesús, apenas conocida, ya que el Nuevo Testamento cuenta muy poco acerca de este milagro fundamental de la fe cristiana. Fuentes no bíblicas enterradas hace largo tiempo, como los evangelios apócrifos de Tomás y de María Magdalena, el Apocalipsis de Juan y los escritos del historiador judío Flavio Josefo proporcionarán detalles asombrosos sobre esos 40 días aparentemente perdidos. ¿Contienen estos antiguos manuscritos alguna de las enseñanzas principales de Jesús?

Sábado 30, 18:15h. | Domingo 31, 14:25h.

 

Acceso secreto: el Vaticano ofrece una mirada reveladora a los entresijos del Vaticano: el Archivo Secreto, la Guardia Suiza y otros tesoros ocultos. El trabajo permite conocer cómo las excavaciones de un antiguo cementerio sobre el que se construyó el Vaticano han sacado a la luz objetos de valor incalculable, entre ellos, los huesos de san Pedro, y se adentra en el Archivo Secreto Vaticano, un conjunto de salas y bibliotecas que contienen algunos de los documentos más valiosos de la Historia. Además, desvela la seguridad del Vaticano y los exclusivos procedimientos y prácticas que desarrollan una combinación de guardas suizos (la guardia de élite del Papa), la policía vaticana y la italiana.

Domingo 31, 18:15h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Canal HISTORIA explora la ascensión y la influencia del líder nazi en ‘El poder de Hitler’

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA