Canal HISTORIA

“Especial Fin del Mundo”, en Canal de Historia

05 abril 2011

Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro “Las grandes profecías de la historia”, el canal emite una programación especial sobre las profecías apocalípticas

El libro Las grandes profecías de la historia recoge, en veinticinco capítulos, las principales y más famosas predicciones de la historia de la humanidad

Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de iluminados anónimos o de ilustres personajes, Las grandes profecías de la historia recoge en veinticinco capítulos, los principales y más famosos vaticinios de la historia de la humanidad. De los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, todas las grandes civilizaciones se han preocupado por controlar su destino prediciendo el futuro y, en muchas ocasiones, han acertado. Un revelador recorrido por uno de los más oscuros e inexplorados caminos de la historia, para desvelar quién predijo los atentados del 11-S, cómo marcaban el destino de los mortales las pitonisas de Delfos o en qué momento llegará el Juicio Final para los cristianos.

Leonardo Da Vinci, Nostradamus, Newton, Rasputín o Edgar Cayce, son algunos de los nombres propios que, junto con expertos anónimos de diferentes culturas y credos, han realizado sus propias predicciones a lo largo de los siglos. ¿Cuánto hay de invención y cuánto de realidad en cada una de ellas?, ¿cuáles tienen base científica?, ¿en qué casos se han cumplido?

Con motivo del lanzamiento de la obra, Canal de Historia ha preparado una programación especial que emitirá a lo largo de mes de abril, y que incluirá cuatro documentales centrados en el tema de las profecías: “Las siete señales del Apocalipsis”, “Las puertas del infierno”, “El primer Apocalipsis”, y “La isla del Apocalipsis”.

LAS SIETE SEÑALES DEL APOCALIPSIS

Las Siete Señales son claras: padeceremos plagas mortales, hambrunas y terremotos. El cielo se teñirá de negro, los océanos se convertirán en sangre y el anticristo aparecerá para librar la batalla final entre el bien y el mal. ¿Podría ocurrir de verdad? Los expertos han descifrado esta profecía y han llegado a una conclusión sorprendente: existen pruebas científicas que demuestran que muchas de estas catástrofes pueden llegar a producirse. La caída de una estrella del cielo puede tratarse en realidad de uno de los miles de impredecibles asteroides que podrían estar aproximándose a la Tierra. La plaga predicha en la Biblia podría consistir en una cepa letal de un virus aviar que sería capaz de acabar con millones de personas. Los océanos teñidos de rojo serían la consecuencia de que ciertos microorganismos segregasen peligrosas neurotoxinas de efectos similares a los del gas nervioso. La investigación retrocede al pasado para revelar la verdad que se esconde tras la profecía: ¿por qué se escribió? y ¿cuál es la razón de que siga atrapando nuestra imaginación aún hoy día?

LAS PUERTAS DEL INFIERNO

Existen seis lugares en la Tierra que se consideran auténticas puertas del infierno. Entre ellos se encuentra un volcán en Islandia, una cueva en la selva centroamericana y un lago de fuego en África. Según los mitos antiguos y las leyendas cristianas, estas puertas no son sino pasadizos a un terrorífico inframundo donde habitan los condenados. Incluso en nuestros días, hay quien cree que dichos lugares son realmente portales místicos. Y resulta inquietante que compartan llamativas similitudes… Visitaremos estos seis lugares y, a lo largo del camino, desvelaremos cómo nació el concepto de infierno en la historia y por qué sigue evocándonos temor.

EL PRIMER APOCALIPSIS

Hace 65 millones de años, los dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra. A lo largo de la historia, han surgido múltiples teorías para explicar el fenómeno. La creencia de las últimas tres décadas es que se debió al impacto de un asteroide sobre México. En la actualidad, algunos científicos sostienen que un volcán gigante de la India, unido a otros factores medioambientales, fueron los culpables de la extinción. De cualquier forma, muchos expertos están de acuerdo en que la desaparición de los dinosaurios no pudo deberse a un impacto aislado; de hecho, se cree que una compleja mezcla de elementos desembocó en un final fatídico que se llevaba fraguando miles de años. ¿Cómo podemos aprender de la desgracia de los dinosaurios, y en qué medida puede nuestro propio destino estar ligado al suyo?

LA ISLA DEL APOCALIPSIS

En lo más profundo de las remotas junglas de una isla desconocida para el mundo exterior, se esconde un secreto que bien podría escribir el capítulo final en la milenaria historia de las profecías sobre el 2012. Durante siglos, este lugar se ha mantenido oculto salvo para un puñado de personas. En su interior permanece un antiguo y gigantesco monolito donde los arqueólogos creen que se marcan las coordinadas exactas de la zona cero del Armagedón. La estatua está llena de símbolos maya que pronostican que en este lugar se ofrecerá la mejor perspectiva para observar el eclipse solar total que indicará el Apocalipsis de 2012. Lo sorprendente es que está isla se encuentra en el Pacífico Sur, muy lejos del hogar de los Maya, de quienes se piensa no fueron gente marinera. ¿Cómo pudieron haber navegado los Maya hasta este lugar tan lejano? Y ¿cómo podrían haber conocido su destino?

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Canal HISTORIA explora la ascensión y la influencia del líder nazi en ‘El poder de Hitler’

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA