Canal HISTORIA

“El Legado Celta” en HISTORIA

04 noviembre 2011

El documental, de producción propia, describe la singular cultura castreña, que se originó en la actual comunidad autónoma gallega

El próximo domingo, 6 de noviembre, a las 17:00 horas, HISTORIA estrena el documental de producción propia, “El Legado Celta”, con el que el canal retrocede en la historia a la época megalítica y compara los asentamientos gallegos con los de Inglaterra, Irlanda y Escocia, deteniéndose especialmente en Stonehenge.

Dólmenes, túmulos y estelas muestran la evolución de los primeros pobladores gallegos. Por ello, el canal avanza en la historia a través de los castros fortificados influenciados por las migraciones del sur, de pueblos mediterráneos como fenicios y tartesios. Planos aéreos y mapas animados muestran el territorio que habitaron y, mediante recreaciones en 3D y puestas en escena con figurantes y actores, define cómo era su vida, en qué dioses creían y a qué enemigos se enfrentaban. 

La época de la romanización ha dejado muestras del arte castreño que desvelan los rasgos más determinantes de su existencia. Esculturas líticas que hablan de guerreros, joyas de orfebrería que demuestran el grado de refinamiento al que llegaron y piezas de cerámica cuya iconografía permite saber de sus usos cotidianos. Tal y como se puede ver en el documental que presenta Historia, pese a su resistencia armada contra el imperio romano, los castreños fueron absorbidos y romanizados como tantos otros pueblos, pero su singularidad perduró en el tiempo.

Estreno: Domingo 6 de noviembre, a las 17:00 horas. Lunes 7 de noviembre, a la 01:00 y a las 09:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA