Canal HISTORIA

El canal HISTORIA lanza una App gratuita para conocer y compartir lugares históricos

04 febrero 2013

Los usuarios podrán incorporar sus propias fotografías y comentarios, planificar viajes mediante geolocalización, y disfrutar del Patrimonio de la UNESCO en nuestro país

 Compatible con iPhone3, 3gs, 4, 4s, 5 e iPod Touch

El canal de televisión HISTORIA lanza hoy, 4 de febrero, una nueva aplicación, totalmente gratuita, que tiene como objetivo fomentar, mediante el uso de dispositivos móviles, el conocimiento de lugares históricos de toda España.

Con la nueva App, basada en la geolocalización, los usuarios fotografiarán y cargarán imágenes de lugares que les resulten interesantes por su historia con una breve descripción del lugar, contando anécdotas o datos curiosos sobre el estilo, la construcción, la época o el uso del monumento en cuestión. Cada fotografía subida irá asociada a una descripción que se podrá previsualizar en la misma imagen. Un mapa de España mostrará los lugares en los que hay imágenes cargadas.

La aplicación cuenta además con las mejores fotografías del Patrimonio de la Humanidad en España a través del perfil de UNESCO. Este contenido está compuesto por imágenes representativas de los lugares más destacados del país junto con una descripción del monumento con interés histórico y turístico a la que se podrá acceder a través del icono (i) en la misma fotografía.

En el momento de su lanzamiento, la nueva app de HISTORIA cuenta con más 1.000 fotografías de España y otros puntos del mundo. 

Una de las claves de la aplicación es promover el conocimiento de lugares de interés por lo que actuará como una guía turística, permitiendo que el usuario planifique sus viajes, comente, y comparta en redes sociales (Twitter y Facebook) sus capturas.

Los usuarios también podrán interactuar con la aplicación participando en concursos y promociones que le permitirán ganar premios a través de sus imágenes.

La aplicación está disponible en la iTunes Apple Store y es compatible con iPhone3, 3gs, 4, 4s, 5 e iPod Touch.

Para Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, “esta iniciativa pone de manifiesto el interés de HISTORIA por promover el conocimiento de la enorme riqueza histórica de nuestro país, vinculándose al mismo tiempo uso de las nuevas tecnologías. España es el segundo país del mundo con más Patrimonio de la Humanidad, y con esta aplicación queremos fomentar el conocimiento de nuestro enorme legado cultural”. “La nueva app –ha añadido—une calidad y modernidad, y es fiel reflejo del perfil más divulgativo y de entretenimiento del canal. Pretende mostrar que es posible acercarse a los lugares históricos con una actitud participativa y lúdica”.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

04 junio 2024

Canal HISTORIA celebra su 25º aniversario como líder y referente de documentales en la televisión de pago

LEER NOTICIA
08 mayo 2024

Canal HISTORIA revela algunos de los sucesos históricos más increíbles de la mano del actor Dan Aykroyd

LEER NOTICIA
26 abril 2024

Canal HISTORIA explora la ascensión y la influencia del líder nazi en ‘El poder de Hitler’

LEER NOTICIA