Canal HISTORIA

Damian Lewis (‘Homeland’) revela en HISTORIA las operaciones de espionaje más intrigantes en ‘Spy Wars’

07 enero 2020
  • La serie aborda el intercambio de espías más célebre de los últimos tiempos, la producción de películas falsas o los perfiles de los agentes dobles más hábiles y letales del mundo, entre otros temas

El próximo lunes 13 de enero, a las 22:00h, HISTORIA estrena en exclusiva ‘Spy Wars, una innovadora y reveladora serie de ocho episodios en la que el actor Damian Lewis –conocido por su papel como Nicholas Brody en la serie ‘Homeland’– conduce al espectador a través de algunas de las operaciones de espionaje internacional más apasionantes e importantes de los últimos cuarenta años.

La serie aborda, entre otros temas, el intercambio de espías más célebre de los últimos tiempos, la producción de películas falsas o los perfiles de los agentes dobles más hábiles y letales del mundo. Como novedad en el género, la serie se centra en muchas de las megaoperaciones más críticas y notables que han definido la guerra de inteligencia a lo largo de nuestra historia reciente.

Damian Lewis explora la acción y el contexto de incidentes clave que, en varios casos, llevaron al mundo al borde de la guerra. Para este análisis, la producción cuenta con la ayuda de destacados expertos, de agentes de inteligencia involucrados en las operaciones y de información recientemente desclasificada. Cada caso es estudiado a través de una visión global de 360 ​​grados de la misión y con los testimonios de expertos y exespías de diferentes comandos que en su momento formaron parte de destacadas agencias de inteligencia o comandos como el Mossad, CIA, KGB o de la MI6.

Una mezcla de las películas de James Bond y las novelas de John Le Carré, ‘Spy Wars’ aborda increíbles historias de espías en las que los enfrentamientos y asesinatos no son más que una pequeña fracción de la realidad de estas misiones. Lewis ofrece una visión sin precedentes de las operaciones de espionaje que han acabado por moldear el clima geopolítico actual.

A lo largo de la serie, aquellas personas que estuvieron involucradas en estos casos extraordinarios describen no solo lo que hicieron y cómo lo hicieron, sino también por qué lo hicieron y cómo sus acciones los afectaron a ellos y a sus personas más cercanas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA