Canal HISTORIA

“Cazatesoros” vuelve a HISTORIA

02 enero 2012

Dos anticuarios norteamericanos recorren Estados Unidos en busca de objetos históricos olvidados en los viejos almacenes o en las cunetas de las carreteras

El próximo jueves 5 de enero a las 22:50 horas, HISTORIA estrena la segunda temporada de “Cazatesoros”, serie de 12 episodios que sigue los pasos de Mike Wolfe, propietario de la tienda Antique Archaeology y su socio, Frank Fritz. Ambos viajan en busca de objetos de valor histórico que han caído en el olvido a lo largo de los siglos.

En las pequeñas ciudades y carreteras secundarias de EE.UU. hay tesoros que aún esperan a que alguien los descubra. Se trata de valiosas reliquias que quedaron escondidas bajo montones de desechos, enterradas en graneros o apiladas en garajes. Sólo un grupo de expertos especializados podría encontrar estos objetos perdidos y, con suerte, convertirlos en algo valioso.

El trabajo de Wolfe y Fritz consiste básicamente en cavar en montones de basura y escudriñar en galpones abandonados. A veces se ven obligados a hacer la pelota a los propietarios, pero en otras ocasiones su búsqueda resulta más sencilla. Les encanta su trabajo y la calle es su oficina. Expertos en antigüedades a la vez que detectives, anteponen su pasión por la búsqueda de objetos interesantes a cualquier otra consideración de tipo comercial.

Por ello, HISTORIA acompaña a los “Cazatesoros” en su búsqueda de objetos de colección o de iconos de la cultura pop y de los que sus dueños se olvidaron hace tiempo. Además, a lo largo del camino, conocerán a gente cuyas experiencias abren una ventana a la historia y vida americanas.

En enero…

El arte de los negocios

Jueves 5 a las 22:50 horas. Viernes 6 a las 06:10, 10:00 y a las 14:35 horas.

Mike y Frank recorren un grupo de edificios propiedad de un maestro coleccionista en Carolina del Norte. Después de desechar varios jamones petrificados, descubren una verdadera joya: un Studebaker 1950 que enamora a Mike y que le obligará a negociar un buen precio. A continuación, se obsesiona con un remolque de pre-Airstream de 1934 y su adquisición se convierte en un verdadero reto.

La bomba trampa de Buddy

Jueves 12 a las 22:50 horas. Viernes 13 a las 06:10, 10:00 y a las 14:35 horas.

Mike y Frank se trasladan a Carolina del Norte para realizar una búsqueda a conciencia de tesoros en viejos autobuses escolares. Después se enfrentarán a un nuevo tipo de subasta: deberán apostar por lo que realmente parece ser un objeto determinado para acabar recibiendo lo que el tasador pretende.

La mina de oro de Gordon

Jueves 19 a las 22:50 horas. Viernes 20 a las 06:10, 10:00 y a las 14:35 horas.

En la localidad de Pickens (Carolina del Sur), Mike y Frank se las verán cara a cara con un padre y un hijo expertos, como ellos, en la búsqueda de antigüedades. Descubrirán gran cantidad de objetos interesantes pero tendrán que realizar una dura negociación para obtenerlos. Más tarde, se reunirán con Mary que ha heredado una propiedad de 300 hectáreas que alberga una enorme colección intacta.

Conquistadores

Jueves 26 a las 22:50 horas. Viernes 27 a las 06:10, 10:00 y a las 14:35 horas.

Cuando Mike y Frank están concluyendo su viaje por el sur de Estados Unidos y casi han perdido las esperanzas de encontrar nada que merezca la pena, se topan con un almacén repleto de recambios y accesorios de Harley Davidson. Ambos se mostrarán dispuestos a hacer lo que haga falta para negociar con su propietario y poder impresionar a su amigo y campeón de NASCAR, Ryan Newman.

LA SERIE CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO, CON LA EMISIÓN DE NUEVOS CAPÍTULOS

ADEMÁS, TODOS LOS JUEVES A LAS 22:00 HORAS, PUEDES VER LA 1ª TEMPORADA DE “CAZATESOROS”

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

04 junio 2024

Canal HISTORIA celebra su 25º aniversario como líder y referente de documentales en la televisión de pago

LEER NOTICIA
08 mayo 2024

Canal HISTORIA revela algunos de los sucesos históricos más increíbles de la mano del actor Dan Aykroyd

LEER NOTICIA
26 abril 2024

Canal HISTORIA explora la ascensión y la influencia del líder nazi en ‘El poder de Hitler’

LEER NOTICIA