Canal HISTORIA y el Ayuntamiento de Madrid se unen para homenajear a los comercios centenarios de la capital - AMC Networks

Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International, y el Ayuntamiento de Madrid se unen para homenajear a los comercios y restaurantes históricos de la capital a través de la campaña ‘Centenarios de Madrid’. Dentro de este programa de apoyo, Canal HISTORIA ha colaborado con una pieza especial que subraya la importancia de proteger estos restaurantes y comercios que son parte esencial de la cultura e historia de la capital española. Además del spot – que ya se puede disfrutar en el canal de televisión – la campaña tendrá visibilidad próximamente en calle por medio de dos lonas situadas en el Mercado de Barceló.

La campaña ‘Centenarios de Madrid’ fue creada por el Ayuntamiento de Madrid en 2005 con el lanzamiento del primer libro que recogía todos los establecimientos de Madrid con una historia de más de 100 años como La Tasca Suprema, La Posada de la Villa, La Bola, Malacatín, Los Galayos, Lhardy, Casa Pedro, La Mallorquina o Botín, que según el libro Guinness de los Récords es el restaurante más antiguo del mundo.

Se trata de un homenaje a estos establecimientos que contribuyen a conformar el paisaje de una ciudad cosmopolita que, sin embargo, no renuncian a sus tradiciones. Es un reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad, el trabajo y el amor que ha hecho posible que se mantuvieran abiertos después de tantos años.

Los comercios centenarios cuentan además con diversas rutas para ser visitados en www.todoestaenmadrid.com, la web que contiene todo el zócalo comercial madrileño y con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere visibilizar el comercio de proximidad. Algo que se puede encontrar en los distintos códigos QR instalados en las marquesinas de los autobuses de la EMT.