Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, realiza un refresh de su imagen y lanza un logo que rinde homenaje al legado de la marca construyendo una H dentro de otra H a modo de ventana a su pasado. La H exterior habla del legado; mientras que la H interior, mucho más ágil y contemporánea, aporta un estilo moderno que mira al futuro. Este nuevo diseño responde al posicionamiento de la marca, enfocada en acercar al espectador la Historia a través de historias desconocidas y sorprendentes.
El lanzamiento de esta nueva imagen coincide con la campaña marketing de la serie documental ‘Coliseo’, que se estrena en Canal HISTORIA el próximo lunes 10 de octubre, a las 22:00h, y que se desarrolla bajo el concepto “Más allá de la arena” en el circuito exterior de Madrid y redes sociales.
La campaña exterior está disponible hasta el 17 de octubre y cuenta con presencia en autobuses urbanos e interurbanos, quioscos, 50 mupis digitales en los parkings de la capital y una imponente pantalla en la Calle de Alcalá. Además, las redes sociales del canal se han llenado de gladiadores, bestias y arquitectura romana. La campaña en Instagram y Twitter presenta al público divertidos retos como descubrir si las imágenes mostradas corresponden o no al Coliseo. El desarrollo del concepto creativo y la ejecución de piezas para redes lleva la firma de la agencia Está Pasando, mientras que Ideonomía se encarga de la compra de medios exteriores y digitales.
‘Coliseo’ es la nueva serie documental de Canal HISTORIA que descubre los retos arquitectónicos que supuso la construcción del emblemático anfiteatro y el impacto que supuso esta edificación a lo largo de la historia, realizando un recorrido cronológico que abarca desde el prodigioso levantamiento del edificio hasta su decadencia. Mediante una combinación de recreaciones ficcionadas y el testimonio de reconocidos y acreditados expertos e historiadores, ‘Coliseo’ ofrece una perspectiva única de un período fundamental en la historia.