Canal de Historia revive la tragedia del estadio Hillsborough en la que murieron 96 seguidores - AMC Networks

Canal de Historia rinde tributo el próximo 15 de abril a las 16.00 horas al 20º aniversario de la tragedia del estadio de Hillsbourgh con el estreno en exclusiva del documental «Hillsborough, 20 años después». El trabajo producido por Canal del Historia muestra, mediante testimonios inéditos y exclusivas imágenes de archivo, lo que ocurrió siete minutos después de que diera comienzo el partido de semifinales de Copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest, cuando 96 hinchas del Liverpool murieron aplastados contra la valla de acero debido a un exceso de público en las gradas.

Además, el documental cuenta con declaraciones del que fue entrenador del Liverpool en 1989, Kenny Dalglish, quien cuenta, por primera vez ante las cámaras, cómo vivió y lo que sintió tras los acontecimientos. Canal de Historia acompaña también a personas que perdieron a sus seres queridos, a supervivientes, a autoridades y a los propios jugadores del Liverpool, quienes revelan lo que vieron en el campo aquel día y el papel que desempeñaron.

Considerada una de las peores catástrofes deportivas de la historia, logró conmocionar al mundo ya que los espectadores pudieron ver en directo los trágicos sucesos de aquel día.

La investigación posterior ha concluido que las causas del accidente fueron debidas a un exceso de aforo y al mal estado del estadio que incumplía la seguridad necesaria. A raíz de estos hechos, el gobierno de Margaret Thatcher actuó con contundencia con el fin de erradicar el hooliganismo y mejorar la seguridad de los estadios.

Miércoles 15 a las 16:00. Jueves 16 a las 00:00 y a las 08:00.