Canal Cocina

Soledad Puértolas demuestra su maestría culinaria en Canal Cocina

15 octubre 2012

La escritora elaborará Tajine de pollo y arroz aromático en el programa “Y además cocinan”

Soledad Puértolas, la gran escritora aragonesa, académica de la Lengua, ganadora de múltiples galardones y autora de  decenas de libros, atesora, además, varias habilidades y aficiones. Una de ellas es su pasión por la costura. Otra, su maestría en los fogones. Mañana, martes 16 de octubre a las 14:30 horas, va a ponerla de manifiesto en Canal Cocina, donde será la invitada del programa “Y además cocinan…”, un espacio donde prestigiosos profesionales demuestran cómo compatibilizar apretadas agendas, carreras de éxito y buena mano en los fogones.

Soledad, gran amante de los viajes, en los que ha embarcado con frecuencia a las heroínas de sus novelas, trasladará a los espectadores del canal hasta Marruecos, a sus sabores exóticos y a sus aromas lejanos con su receta de Tajine de pollo con arroz aromático. Junto a Eva Celada, la conductora del programa, la escritora descubrirá las peculiaridades de este plato tradicional marroquí, que se elabora en el recipiente que le da nombre y que debe llevar siempre el delicioso aderezo de los limones en conserva.

Estreno: martes 16 de octubre a las 14:30 horas.

Emisión: martes 16 de octubre a las 14:30, a las 20:30 y a las 23:30 horas.

Soledad Puértolas

Nacida en Zaragoza, a los catorce años se trasladó con su familia a Madrid. Estudió Periodismo y Ciencias Políticas y, después de casarse, pasó una temporada en Tronheim, Noruega, y varios años en Santa Bárbara, California. De regreso a Madrid, empezó a darse a conocer como escritora en 1979 cuando obtiene el Premio Sésamo con “El Bandido doblemente armado”.

Ha escrito una veintena de libros entre novelas, relatos, literatura juvenil y ensayos. En el 1989, ganó el premio Planeta con “Queda la noche” y 4 años después el premio Anagrama de Ensayo con “La vida oculta”. Acaba de publicar “Mi amor en vano”.

Forma parte del Patronato del Instituto Cervantes y ocupa el sillón “G” de la real Academia Española desde 2010.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA