Canal Cocina

Canal Cocina ofrece el plan perfecto para los amantes del turismo gastronómico en los nuevos episodios de ‘Pueblos para comérselos’

30 octubre 2023

‘Pueblos para comérselos’ retoma la visita por los municipios clave de cualquier ruta gastronómica, además de mostrar la historia y cultura de cada zona

Puente Viesgo (Cantabria), El Burgo de Osma (Soria) o Aracena (Huelva) son algunas de las poblaciones por las que pasa en esta nueva temporada

La producción estará disponible bajo demanda en AMC SELEKT desde el mismo día de su estreno en el canal lineal

Canal Cocina ofrece el plan perfecto para los amantes del turismo gastronómico en los nuevos episodios de Pueblos para comérselos

El próximo jueves 2 de noviembre, a las 20:30h, Canal Cocina, de AMC SELEKT, estrena en exclusiva la segunda temporada de su producción original, ‘Pueblos para comérselos’. La serie ofrece, a lo largo de 10 nuevos episodios que se emiten todos los jueves y viernes, un viaje por diferentes puntos de la geografía española que continúa visitando los pueblos más deliciosos, bonitos e interesantes de nuestro país. La producción estará disponible bajo demanda en AMC SELEKT desde el mismo día de su estreno en el canal lineal.

Canal Cocina recorre de nuevo los pueblos clave para incluir en cualquier ruta gastronómica. Los sobaos pasiegos y las quesadas de Cantabria, el cochinillo y el lechazo segovianos o los dulces elaborados con borrajas conocidos como crespillos de Aínsa son solo algunos de los deliciosos platos que muestra el programa. Además, las rutas también incluyen buena parte de la historia, cultura y ocio de los lugares visitados, desde viajes en globo para sobrevolar la zona volcánica de la Garrocha, en Cataluña, hasta un paseo a caballo por la Sierra del Segura.

En concreto, el programa estrena su ruta en Bocairent, Valencia, un pueblo de piedra lleno de sitios insólitos y al que definen como la toscana valenciana. Un día después, el viernes 2 de noviembre, acude a Cantabria para visitar Puente Viesgo, situado en la maravillosa comarca de los Valles Pasiegos y donde se encuentra uno de los más importantes conjuntos de cavernas prehistóricas de la región.

En los siguientes episodios, ‘Pueblos para comérselos’ visita Aínsa, un precioso pueblo medieval de la provincia de Huesca donde el paso de los años no les ha restado encanto a sus calles; continúa por las calles de Sepúlveda, la espectacular villa cuyo nombre va ligado a las Hoces del río Duratón; el siguiente destino es Aracena, una hermosa localidad del norte de la provincia de Huelva, enclavada en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El programa también recorre Moratalla (Murcia), municipio que dispone del mayor conjunto de arte rupestre mediterráneo de la comunidad autónoma, ​ declarado Patrimonio de la Humanidad; Baños de la Encina, un pueblo de la provincia de Jaén donde la historia, la tradición y los fogones son el principal atractivo turístico; El Burgo de Osma, reconocido pueblo de Soria donde el torrezno y el chocolate se funden en uno y el cochinillo hace las delicias de los que deciden visitarlo; Besalú, situado en la provincia de Girona, este pueblo medieval ha sido el escenario de multitud de películas y series de época; y Morella, en Castellón, un pueblo marcado por el cruce de caminos entre el valle del Ebro y el Mediterráneo.

Pueblos para comérselos visita Puente Viesgo

Sinopsis episódicas de la temporada 2 de ‘Pueblos para comérselos’

Episodio 1: Bocairent, Valencia

El programa inicia su ruta en Bocairent, uno de los pueblos más bellos de la Comunidad Valenciana, para probar los bajoques farcides, la pericana, la olla de Bocairent, la borreta y las medias lunas típicas de esta localidad repleta de sabores y aromas.

Episodio 2: Puente Viesgo, Cantabria

Puente Viesgo, bañado por el río Pas, es una localidad cántabra llena de relax, lujo, elegancia y buena gastronomía con un sinfín de platos tradicionales: cocido montañés, carnes a la brasa, rabas…

Episodio 3: Aínsa, Huesca

La tercera parada del recorrido está en Aínsa, un pueblo medieval situado entre dos ríos, el Ara y el Cinca. Allí se puede disfrutar de su famoso ternasco, de sus increíbles verduras y de la miel con que elaboran los crespillos.

Episodio 4: Sepúlveda, Segovia

En el nacimiento de las Hoces del Duratón, se eleva Sepúlveda, la villa de las 7 puertas, donde el románico segoviano impregna de los sabores del cochinillo, las codornices, el bacalao y las hogazas.

Episodio 5: Aracena, Huelva

‘Pueblo para comérselos’ emprende su viaje hacia la sierra de Aracena y sus sabores para recorrer la ruta del jabugo, el sendero de los gurumelos, sus huertas, los miradores del castillo fortaleza y su Museo del Jamón.

Episodio 6: Moratalla, Murcia

Moratalla es un pueblo serrano del noroeste de la Región de Murcia ideal para los amantes de los paisajes increíbles, el contacto con los animales y de la buena mesa. En este capítulo, el programa descubre uno de los embutidos más antiguos de nuestro país, un mazapán que solo se hace en Moratalla y que se vende todo el año, unas gachas llamadas «ajerina» que conquistan el corazón de cualquier viajero o los genuinos andrajos.

Episodio 7: Baños de la Encina, Jaén

La producción desembarca en Baños de la Encina, un pueblo de la provincia de Jaén donde la historia, la tradición y los fogones son el principal atractivo turístico. Además de platos de caza como guiso de jabalí, estofado de ciervo y la carne de gamo, ‘Pueblos para comérselos’ aborda cómo los orígenes árabes de la localidad han dejado platos tan sabrosos como la «sobá bañusca».

Episodio 8: El Burgo de Osma, Soria

Burgo de Osma, donde el torrezno y el chocolate se funden en uno y el cochinillo hace las delicias de los que deciden visitarlo. Y para aligerar estos manjares, nada mejor que un paseo por el impresionante Cañón del Río Lobos, que deja un fantástico sabor de boca a todos los que visitan en esta escapada de ensueño.

Episodio 9: Besalú, Girona

En medio del parque natural de la Garrocha se encuentra un pequeño pueblo donde parece que el tiempo no pasa: Besalú. ‘Pueblos para comérselos’ degusta su cocina de entorno volcánico, donde los protagonistas son los canelones, los embutidos, el rabo de toro y el fesol de Santa Pau. También prueba la ratafía, un licor de elaboración local que se puede degustar a través de platos locales como el bizcocho borracho con crema de ratafía y las carrilleras con salsa de ratafía.

Episodio 10: Morella, Castellón

Morella es un pueblo marcado por el cruce de caminos entre el valle del Ebro y el Mediterráneo. En esta villa amurallada son típicos los embutidos, el queso y el flaon de Morella.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 abril 2024

Canal Cocina estrena ‘La raya: entre España y Portugal’, formato original que explora los secretos gastronómicos de la frontera entre ambos países

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA