Canal Cocina

Profesionales de éxito muestran su faceta culinaria en “Y además cocinan”

02 abril 2012

Canal Cocina reúne en un nuevo programa a conocidos españoles de distintos campos que, además, son grandes cocineros

Elena Benarroch, Antonio Carmona, Ana García-Siñériz, José Luis Berlanga, Ramón Arangüena… son grandes profesionales en sus actividades diarias, pero además, tienen algo en común: les encanta cocinar. Canal Cocina ha conseguido introducirse en sus cocinas para conocer sus recetas estrella, sus pequeños trucos, los utensilios que utilizan y su manera de desenvolverse entre fogones. Entre otros muchos, ellos serán los protagonistas del nuevo programa “Y además cocinan” que el canal estrena el próximo miércoles 4 de abril a las 13:30 horas.

De la mano de Eva Celada, escritora, periodista y gastrónoma, los espectadores de Canal Cocina conocerán un poco más sobre las vidas de estos personajes de ámbitos bien diferentes que, además de su afición culinaria, comparten carreras de éxito y unas agendas muy apretadas. Ellos demostrarán cómo es posible compatibilizar profesiones intensas y absorbentes con su hobby favorito, la cocina.

La diseñadora y peletera Elena Benarroch elaborará un típico cocido judío llamado Adafina y el periodista Ramón Arangüena se lucirá con una Menestra de su tierra, Palencia. Ana García-Siñériz se inclinará por el exotismo de una  Ensalada de Cous-cous y una Tarta de Zoé; Antonio Carmona, haciendo honor a su origen, mostrará los secretos de una auténtica Sopa de tomate gitana y José Luis García Berlanga se atreverá con un plato de alta cocina: Arroz con gambas y puerros y Ensalada con vinagreta de curry.

  Estreno: Miércoles 4 de abril a las 13:30 horas.

Emisión: Todos los miércoles a las 13:30, 19:30 y 00:30 horas.

 Elena Benarroch – Adafina y tabla de quesos

 Nació en Tánger (Marruecos) en el seno de una familia judía y entró en el oficio de la peletería al contraer matrimonio. Abrió su primera tienda en 1979 y un año después presentó su primer desfile. En 1984 recibió la Aguja de Oro y en 1985 el premio American Legend y la portada del prestigioso Officiel de la Fourrrure. Pronto introdujo sus diseños en Estados Unidos, y en 1989 la edición americana de Vogue le dedicó la portada. Al año siguiente recibió la T de Oro de la revista Telva junto con Prada y Versace. Posee su propia colección de joyas y un perfume con el nombre de su hija Yaël.

 ¿Cómo esta importantísima diseñadora internacional se ha convertido en una perfecta anfitriona y en una gran cocinera? Porque, según explica ella misma a Canal Cocina, prácticamente a diario recibe invitados en su casa que comen en la espléndida mesa de la cocina. Se trata de amigos, algunos de los cuales son muy populares como Miguel Bosé, Boris Izaguirre o Isabel Preyler. Ella se ocupa de la comida y hasta del más mínimo detalle.

 En su programa de “Y además cocinan”, Elena elaborará el típico cocido judío llamado Adafina, en el que se combinan los garbanzos con la carne de cordero. Muy popular entre los judíos sefarditas, este guiso se cocinaba los viernes y se degustaba durante el shabat.   

Ana García-Siñeriz  – Ensalada de cous-cous y tarta de chocolate de Zoé

 Esta periodista nacida en Oviedo ha presentado numerosos programas de televisión, antes de dedicarse a la literatura infantil. Casada y con dos hijos, es además asidua colaboradora en radio y prensa. Junto con el ilustrador Jordi Labanda, ha creado todo un universo alrededor de Zoé, una niña de doce años, (muy parecida a su propia hija Chloe). Los dos libros ya editados por Destino de las Aventuras de Zoé: “Los dos mundos de Zoé” y “Elemental querida Zoé”, cuentan con numerosos admiradores.

 Pero, además, esta atractiva profesional es capaz de robar un rato cada día a sus tareas como escritora y como madre para dedicarlo a su gran pasión: la gastronomía. Ana practica una excelente cocina saludable, platos tradicionales franceses y postres deliciosos. Para compatibilizarlo todo, se ha impuesto una apetecible rutina: lo primero cada día es tomar el café de la mañana y comprar el pan.

Ramón Arangüena – Menestra palentina y 2 aperitivos (mortadela italiana con trufa y bacon con langostino)

Este palentino dotado de un enorme sentido del humor, surrealista e ingenuo, estudió Periodismo, y ha recorrido los estudios de numerosas radios y televisiones. Debutó en Antena 3 de la mano del doctor Bartolomé Beltrán, pero se dio a conocer en el programa “Osados” de la misma cadena. Tras su paso por el programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER, se incorporó al magazine “Lo + Plus”, de Canal+ y más tarde al programa “El ombligo de la luna”, de RNE. Ha escrito cuatro libros y en la actualidad colabora con Melchor Miralles en “Cada mañana sale el sol”.

Lo que ha llevado a este hijo de farmacéutico, habitual de los medios de comunicación, a convertirse en todo un “cocinillas” es un misterio. La realidad es que domina todos los palos, y es capaz de elaborar cocina mexicana, bordar los platos italianos y hacer auténticas demostraciones de su querida gastronomía palentina. En la cocina de su ático madrileño no falta de nada, pero para él, lo importante siempre es empezar por la compra. 

 Antonio Carmona – Sopa de tomate gitana y torrijas

 Antiguo componente de Ketama, hace cinco años inició su carrera en solitario con su trabajo discográfico “Vengo venenoso”. Su último disco “De noche”, producido en Estados Unidos, ha sido un gran éxito. Además, su single “El Camino de los Sueños”, con Nelly Furtado, se ha situado en la lista de los más escuchados de nuestro país.

Antonio Carmona, que está casado con Mariola Orellana, con quién tiene dos hijas, no es cocinero por casualidad. El arte entre los pucheros le viene muy de cerca, de su madre Matilde, que ha publicado incluso un libro: “La cocina gitana de Matilde Amaya”.

José Luis García Berlanga – Arroz con gambas y puerros y ensalada con vinagreta de curry

Hijo del director y guionista, José Luis García Berlanga estudió Derecho, pero nunca ejerció porque su verdadera vocación –el mundo audiovisual—corría por sus venas. Convertido en guionista, productor y director, su primera película fue “Barrios Altos” estrenada en 1987. En la actualidad es productor ejecutivo de la productora de televisión Videomedia desde donde ha firmado éxitos como “Hospital Central” y “Cervantes”.   

 Su afición por la cocina es tal que incluso imparte cursos, y sus preferencias se inclinan por los arroces, lo que no es raro descendiendo de un valenciano.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 abril 2024

Canal Cocina estrena ‘La raya: entre España y Portugal’, formato original que explora los secretos gastronómicos de la frontera entre ambos países

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA