En ‘Postres olvidados’, la conocida repostera Alma Obregón (‘Dulces con Alma’) visita las localidades de Guadalupe (Cáceres) y Fontiveros (Ávila) para conocer de primera mano varias recetas de dulces tradicionales
Azucarera y Canal Cocina estrenan ‘Postres olvidados’, una producción presentada por Alma Obregón que visita dos pueblos del interior de España con el objetivo de recuperar deliciosas recetas tradicionales. La repostera se adentra en las cocinas de sus habitantes, que desvelan las historias y la cultura que hay detrás de esas recetas. Este branded content, compuesto por seis episodios, que se estrenan de manera semanal, puede disfrutarse a través de Canal Cocina y sus redes sociales y de la web www.lavidasabemejor.es de Azucarera.
Alma Obregón, conocida por su labor al frente de ‘Dulces con Alma’ en Canal Cocina, visita Guadalupe, un precioso pueblo situado en Cáceres y conocido por albergar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Allí, Zoila le enseña a elaborar las Flores de Guadalupe, típicas de la zona, y unas sabrosas Gachas de Navidad, mientras que Isabel y María le muestran cómo preparar Muédago, un dulce compuesto de harina, huevos, miel y frutos secos, y Cristinas.
‘Postres olvidados’ también acude a Fontiveros (Ávila) donde Ifi y Belén ejercen como anfitrionas de Alma Obregón, que desembarca en la localidad abulense para conocer de primera mano las recetas de los Huesillos y los Mantecados, dos de los postres más famosos de la zona. La campaña está producida por Canal Cocina e ideada por La Buena, agencia creativa de Azucarera.