Canal Cocina

Canal Cocina estrena en exclusiva ‘Pasión por el marisco’ de la mano del chef estrella Michelin, Manuel Costiña

01 diciembre 2023

‘Pasión por el marisco’ recorre Galicia para mostrar todos sus secretos, ofrecer sabrosas recetas y rendir homenaje a las mariscadoras

Este nuevo formato de producción original estará disponible bajo demanda en AMC SELEKT desde el mismo día de su estreno en el canal lineal

Manuel Costiña en Pasión por el marisco

El próximo sábado 2 de diciembre, a las 21:30h, Canal Cocina, de AMC SELEKT, estrena en exclusiva ‘Pasión por el marisco’, su nuevo formato de producción original. A lo largo de dos episodios, el reputado chef gallego Manuel Costiña, reconocido con una estrella Michelin, recorre Galicia para desvelar todos los secretos sobre uno de los productos más deseados en Navidad (y en cualquier época del año).

Además de mostrar cómo es el viaje del marisco desde el mar hasta la mesa, el programa rinde homenaje a todos los profesionales que trabajan en este sector tan sacrificado. Tras su periplo por la costa gallega, Costiña se pone delante de los fogones para ofrecer una serie de recetas y trucos para sacar el máximo provecho a las diferentes variedades que se pueden encontrar en el mercado. La producción estará disponible bajo demanda en AMC SELEKT desde el mismo día de su estreno en el canal lineal.

Cambados y A Costa da Morte, protagonistas de ‘Pasión por el marisco’

El cocinero arranca su aventura visitando A Costa da Morte. Allí, muestra los grandes mariscos de esta zona y, en especial, el conocido como rey del mar: el centollo. De vuelta a la cocina, explica varias claves para la correcta preparación del centollo y elabora recetas como bogavante asado con eneldo o salpicón del buey de mar.

En el segundo episodio, el chef pasa una jornada en playa A Mouta, en Cambados, junto a un grupo de mariscadoras que le muestran cómo es su día a día. A continuación, Costiña se desplaza hasta un punto de control, una depuradora y un centro de tratamiento para conocer cómo es el resto del proceso. Una vez finalizada su ruta, regresa a la cocina parar preparar almejas a la marinera, verdinas con navajas y vieira a la gallega.

Manuel Costiña es uno de los cocineros españoles más reputados del panorama culinario gracias a su trabajo al frente de Retiro da Costiña, el restaurante que regenta en Santa Comba. Portador de una estrella Michelin, el chef celebra con sus platos la diversidad y riqueza gastronómica de Galicia aunando innovación y tradición.

El programa ‘Pasión por el marisco’, de Canal Cocina, cuenta con la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA