Canal Cocina

LA COCINA PERUANA llega a CANAL COCINA de la mano de Anilú

25 abril 2013

  • La cocinera y bloguera Anilú desvela las claves de la gastronomía tradicional de Perú

 

A partir del miércoles 1 de mayo, Canal Cocina se adentra en la gran riqueza gastronómica de la cocina peruana. Para ello, el canal cuenta con la experta cocinera y bloguera Anilú, presentadora del nuevo programa Cocina Peruana, donde los espectadores del canal pueden conocer de cerca los platos más tradicionales del país.

La cocina peruana es una de las más ricas del mundo. Además de la gran variedad de productos que surgen de las tierras y las costas peruanas, las diversas influencias que han dejado quienes se asentaron en el país a lo largo de la historia, han ejercido una influencia profunda en sus platos. Españoles, africanos, franceses, japoneses y chinos han hecho posible que en la cocina de Perú existan sabores de cuatro continentes.

Para Anilú, la cocina peruana vive un momento dulce gracias a que “han confluido en ella tres elementos importantes: el aprecio por la materia prima y la biodiversidad de Perú, el hecho de que se están borrando las fronteras gastronómicas dentro del país y la incorporación de una nueva generación de cocineros muy formados”.  

Así, de los fogones de Canal Cocina y la profesionalidad de Anilú salen platos tradicionales peruanos como Anticuchos, Ensalada de pulpo Nikkei, Chupe de camarones, Sancochado, Arroz chaufa, Ají de gallina o Suspiro de limeña.

Estreno exclusivo: Miércoles 1 de mayo a las 10:30 horas.

Emisión: De lunes a viernes a las 10:30, 13:30, 17:30 y 20:30 horas.

 Fines de semana a las 13:30 y 19:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA