Canal Cocina

La caravana de Canal Cocina llega a Zamora y Segovia para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

22 mayo 2013

En Zamora, Rosa Valdeón Santiago cocinará “Arroz a la zamorana” y en Segovia, Pedro Arahuetes García elaborará “Judiones de La Granja”. Lo harán ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas

Ambos estarán acompañados por la periodista gastronómica Begoña Tormo, presentadora del espacio, que mostrará la riqueza gastronómica de cada localidad.

Canal Cocina en Zamora

Rosa Valdeón Santiago, alcaldesa de Zamora, será la gran protagonista de Canal Cocina el próximo miércoles 22 de mayo. El canal se desplazará hasta esa ciudad con su nueva caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su nuevo programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 18:00 horas en la Plaza Mayor de Zamora y estará abierta al público.

La regidora acudirá al nuevo plató móvil del canal y cocinará una receta típica de Zamora, “Arroz a la zamorana”, acompañada de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Previamente, Rosa Valdeón mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en la cooperativa de ganaderos GAZA, que elaboran distintos productos con leche de vaca y oveja, y continuará en el restaurante La Vinícola, uno de los templos de la gastronomía tradicional zamorana, donde su propietario Francisco –artífice de varias de las más importantes restauraciones arquitectónicas llevadas a cabo en la ciudad— explicará ante las cámaras del canal las peculiaridades de la cocina zamorana.

Posteriormente, el recorrido llevará a la alcaldesa y al equipo de Canal Cocina a la Abacería de Productos Zamoranos, donde descubriremos productos como el Queso zamorano con Denominación de Origen, los garbanzos de Fuentesaúco, los vinos Tierra de Vinos de Zamora, así como otros embutidos, licores y conservas.

El arroz a la zamorana, los tiberios (mejillones al vapor con pimentón), las cachuelas (mollejas), la sopa de boda, (con jamón y chorizo), la sopa de ajo o el famoso Dos y Pingada (un plato formado por huevos fritos, jamón frito y rebanadas de pan), entre otros muchos platos, hacen de la cocina zamorana todo un referente gastronómico.

Canal Cocina en Segovia

Pedro Arahuetes García, alcalde de Segovia, lo hará al día siguiente, el  jueves 23 de mayo. La grabación tendrá lugar ante el público a las 17:00 horas bajo el Acueducto de la ciudad.

Cocinará una receta típica de Segovia, “Judiones de La Granja”, y también estará  acompañado por Begoña Tormo.

Previamente, Pedro Arahuetes mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en el restaurante Maracaibo (casa Silvano), que combina perfectamente platos tradicionales y de la tierra como el cochinillo asado, con otros más vanguardistas y rompedores, y continuará en la pastelería Molinga, toda una institución en la ciudad, donde Mariano elaborará uno de los dulces más típicos de la ciudad: el ponche segoviano.

Posteriormente, el recorrido llevará a Pedro Arahuetes y al equipo de Canal Cocina a una pequeña tienda de productos típicos segovianos, la Caprichos de Castilla, donde judiones de La Granja, chorizos de Cantimpalos, dulces, quesos o vinos son los máximos protagonistas culinarios.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

01 diciembre 2023

Canal Cocina estrena en exclusiva ‘Pasión por el marisco’ de la mano del chef estrella Michelin, Manuel Costiña

LEER NOTICIA
30 noviembre 2023

Canal Cocina hace más fáciles las fiestas a los anfitriones con ‘Navidad sin cocinar’, su nuevo formato original

LEER NOTICIA
15 noviembre 2023

Azucarera y Canal Cocina viajan por los pueblos de España en busca de ‘Postres olvidados’

LEER NOTICIA