Javier Lacalle será protagonista del nuevo programa que se grabará en el plató-caravana móvil de Canal Cocina
El alcalde burgalés cocinará ante el público Empanada de morcilla, acompañado de la periodista gastronómica Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el alcalde
Javier Lacalle, alcalde de Burgos, será el primer invitado de Hoy cocina el Alcalde. Este nuevo programa de Canal Cocina se grabará ante el público el próximo miércoles 17 de abril de 13:00h a 14:00h, en la Plaza Rey San Fernando. En el nuevo plató-caravana de Canal Cocina, Lacalle elaborará una de sus recetas favoritas: Empanada de morcilla, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora del espacio.
Antes de dirigirse al plató situado en la Plaza Rey San Fernando, Javier Lacalle recorrerá con las cámaras de Canal Cocina algunos de los establecimientos más tradicionales de la ciudad, para explicar las peculiaridades de la gastronomía de Burgos, que este año ha sido elegida capital gastronómica de España, y que es la única capital de provincia española que recomienda visitar el The New York Times este año 2013.
Hoy cocina el alcalde, es el primero de los programas que va a grabar el canal en este plató móvil que permitirá a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia del canal y que se estrenará el próximo mes de mayo. Después de Burgos, la caravana se dirigirá a Calahorra, que va a celebrar próximamente sus XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
Canal Cocina sobre ruedas
Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas. El canal comienza su recorrido con la grabación de su nuevo programa Hoy cocina el Alcalde en Burgos y, posteriormente, se desplazará a otros los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos que encierran la gastronomía y las tradiciones de nuestros pueblos y ciudades.
El plató móvil de Canal Cocina está instalado en una espectacular caravana y equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, será el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.