Canal Cocina

La alcaldesa de Elche se pone el delantal de Canal Cocina

21 agosto 2013

Mercedes Alonso cocinará “Arroz con conejo y caracoles” en Hoy cocina el alcalde, el programa donde ediles de toda España demuestran sus habilidades culinarias. Presentado por Begoña Tormo, recorrerán además algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad. La chef estrella Michelin Susi Díaz – restaurante La Finca – visitó la caravana durante la grabación y pudo comprobar de primera mano la destreza culinaria de la alcaldesa

Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, será la protagonista el jueves 22 de agosto del programa de Canal Cocina Hoy cocina el alcalde, el nuevo formato del canal que muestra, de mano de ediles de toda España, las peculiaridades de nuestra rica y variada gastronomía.

En el programa, que se estrena ahora y que fue grabado recientemente en el Parque Municipal El Palmeral Histórico de Elche, la alcaldesa mostrará sus habilidades confeccionando un “Arroz con conejo y caracoles”, una receta típica de la gastronomía local.

Además, en la grabación, la sorpresa la dio la chef estrella Michelin Susi Díaz, presentadora de programas de Canal Cocina como Proteína marina y Si las quieres las comes, que visitó la caravana del canal, donde pudo comprobar de primera mano las habilidades culinarias de la alcaldesa.

Además, las cámaras de Canal Cocina recorren algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad, para mostrar a los espectadores las peculiaridades de los productos y las recetas más tradicionales de la zona.

El tour gastronómico comienza en el hotel Huerto del Cura, dónde se sitúa el restaurante Els Capellans, que presume con sus diversos arroces, ensaladas y gazpachos de melón o bogavante de una rica cocina mediterránea creativa. La siguiente parada será el Mercado Municipal, plagado de frutas, verduras, carnes y pescados de gran calidad para los paladares más exquisitos.

Por último, Canal Cocina llega a la Almazara El Tendre, una empresa centenaria cuyos orígenes se remontan a 1839 y que, ya en la actualidad, sigue siendo todo un referente en el mundo gastronómico gracias a su tradicional aceite de oliva

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas de producción propia que nacen fruto de la iniciativa “Canal Cocina sobre ruedas”, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de nuestra gastronomía.

Estreno: jueves 22 de agosto a las 14:30 horas

Emisión: Jueves a las 17:00 y 22:00 horas.

Sábados a las 17:30 y 21:00 horas.

Domingos a las 16:30 y 23:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA
05 febrero 2024

Carlos Herrera muestra a Verónica Zumalacárregui los secretos gastronómicos de Sevilla en ‘Me voy a comer el mundo’

LEER NOTICIA
24 enero 2024

Canal Cocina ofrece recetas idóneas para combatir el frío en ‘La cuchara de Carmen’, su nueva producción original

LEER NOTICIA