Canal Cocina

La alcaldesa de Aranda de Duero se pone el delantal de Canal Cocina

03 julio 2013

Raquel González Benito cocinará “Lechazo asado” en Hoy cocina el alcalde, el programa donde ediles de toda España demuestran sus habilidades culinarias
Presentado por Begoña Tormo, se recorrerán además algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad

Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero será la protagonista, el jueves 4 de julio, del programa de Canal Cocina Hoy cocina el alcalde, el nuevo formato del canal que muestra, de mano de los distintos regidores, las peculiaridades de nuestra rica y variada gastronomía.

En el programa, que se estrena ahora y que fue grabado recientemente en la Plaza Mayor de Aranda, la alcaldesa mostrará sus habilidades confeccionando un “Lechazo asado”, uno de los platos más típicos de la gastronomía arandina.

Además, las cámaras de Canal Cocina recorrerán algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad, en los que los espectadores podrán conocer las peculiaridades de los productos y las recetas tradicionales de la zona.

El tour gastronómico comenzará en Panaranda, una panadería con 100 años de antigüedad que regentea Antonio de Santiago, 5ª generación de panaderos de su familia. Posteriormente, el equipo visitará el restaurante Asador Aitana, cuyo cocinero, Valentín González, elabora platos tradicionales, pero también otros más contemporáneos. Junto a él, la alcaldesa y sus acompañantes degustarán la famosa morcilla de Aranda, diferente a la de Burgos.

El siguiente alto en el camino tendrá lugar en una ganadería de ovejas churras, las tradicionales de la zona, para conocer de primera mano cómo se crían los famosos corderos de Aranda.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas de producción propia que nacen fruto de la iniciativa “Canal Cocina sobre ruedas”, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía.

Estreno: jueves 4 de julio a las 14:30 horas

Emisión: Jueves a las 17:00 y 22:00h.

Sábados a las 17:30 y 21:00h.

Domingos a las 16:30 y 23:00h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA