Canal Cocina

Este verano, 100% Barbacoa en CANAL COCINA

01 agosto 2013

El nuevo espacio del canal propone una reinvención de la clásica barbacoa para elaborar originales y exquisitos platos

El lunes 5 de agosto, a las 14.30 horas, Canal Cocina estrena 100% Barbacoa, una nueva serie de 8 capítulos que invita a cocinar al aire libre.

Juan Manuel Benayas y José Sanz Mora son los especialistas gastronómicos encargados de ofrecer a los espectadores todos los secretos para sacar el máximo partido a la barbacoa, desde las tradicionales carnes y pescados sobre carbón a la elaboración de platos más originales, que van desde primeros como boletus a la brasa con aroma de nueces de Pecán con salsa de Gorgonzola o ensalada templada de mango y queso de cabra a la brasa con vinagreta de cítricos ahumados, hasta apetitosos postres como bizcocho líquido de chocolate con helado de vainilla y salsa de cardamomo.

Estos dos profesionales, que ofrecen cursos sobre cocinar a la barbacoa en su escuela y venden todo lo relacionado con este arte de cómo utilizar las brasas, enseñarán todo lo que una barbacoa puede dar de sí. Además de explicarnos todos los secretos sobre los diferentes tipos de carbón, cómo conseguir unas brasas perfectas y la utilización de diferentes herramientas, reinventarán numerosas recetas, aderezando alimentos de forma original y aportando un toque único. Platos para disfrutar, sobre todo, durante este período estival con los que demuestran que, con una buena barbacoa y algo de creatividad, se pueden crear platos excepcionales.

El programa está grabado en un entorno único desde el que se contemplan unas de las mejores vistas de Madrid: la terraza de los Apartosuites Jardines de Sabatini con el Palacio Real como telón de fondo.

ESTRENO: Lunes  5 de agosto a las 14:30 horas

EMISIÓN: Lunes y martes a las 14:30, 17:30 y 22:00 horas. Fin de semana a las 21:30 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA