Canal Cocina

El embajador croata Neven Pelicaric visita a Julius en su plató de CANAL COCINA

20 agosto 2013

En este especial de Los 22 minutos de Julius, ambos propondrán recetas fáciles y rápidas de preparar y compartirán con los espectadores los hábitos gastronómicos de Croacia y España.

El próximo miércoles, 21 de agosto a las 13:00 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva un episodio especial del programa Los 22 minutos de Julius, en el que el reconocido chef recibirá al embajador croata en nuestro país, Neven Pelicaric, para comentar y comparar la cultura gastronómica española y la croata. Mientras cocinan juntos “Buzara de Dalmacia” y “Espárragos en tempura”, ambos confesarán sus secretos a la hora de crear estas dos sencillas y rápidas recetas, así como sus hábitos gastronómicos.

La filosofía gastronómica de Pelicaric coincide con el lema de Canal Cocina: La comida nos une. “Utilicé la gastronomía para conocer la cultura española y para dar a conocer la croata”, confiesa Pelicaric, al tiempo que declara que “tanto los españoles como los croatas somos mediterráneos, y eso también se refleja en la gastronomía” por lo que ambos países comparten rasgos y productos en la mesa, tales como el aceite de oliva, el vino, el tomate, los pescados y mariscos, y los arroces.

Para demostrarlo, Neven Pelicaric preparará una “Buzara de Dalmacia con cigalas”, un plato típico de la región costera del Mar Adriático y que combina estos deliciosos crustáceos con aceite de oliva, tomate, vino y un toque de ajo picado. “La gastronomía también sirve para hermanar culturas”, concluye. Por su parte, Julius propondrá “Espárragos en tempura con salsa de anchoas, alcaparras, cebolleta y mahonesa”, una receta de rápida preparación, ligera y perfecta para acompañar la propuesta del embajador croata.

ESTRENO EXCLUSIVO: Miércoles 21 de agosto a las 13:00 horas.

REEMISIÓN: Miércoles 21 de agosto a las 21:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA