Canal Cocina

El alcalde de Segovia se pone el delantal de Canal Cocina

17 julio 2013

Pedro Arahuetes García cocinará “Judiones de La Granja” en Hoy cocina el alcalde, el programa donde ediles de toda España demuestran sus habilidades culinarias
Presentado por Begoña Tormo, se recorrerán además algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad

Pedro Arahuetes García, alcalde de Segovia será el protagonista, el jueves 18 de julio, del programa de Canal Cocina Hoy cocina el alcalde, el nuevo formato del canal que muestra, de mano de los distintos regidores, las peculiaridades de nuestra rica y variada gastronomía.

En el programa, que se estrena ahora y que fue grabado recientemente bajo el Acueducto de la localidad, el alcalde mostrará sus habilidades confeccionando unos “Judiones de La Granja”, uno de los platos más típicos de la gastronomía del lugar.

Además, las cámaras de Canal Cocina recorrerán algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad, en los que los espectadores podrán conocer las peculiaridades de los productos y las recetas tradicionales de la zona.

El tour gastronómico comenzará en el restaurante Maracaibo (casa Silvano), que combina perfectamente platos tradicionales y de la tierra como el cochinillo asado, con otros más vanguardistas y rompedores, y continuará en la pastelería Molinga, toda una institución en la ciudad, donde Mariano elaborará uno de los dulces más típicos de la ciudad: el ponche segoviano.

Posteriormente, el recorrido llevará a Pedro Arahuetes y al equipo de Canal Cocina a una pequeña tienda de productos típicos segovianos, la Caprichos de Castilla, donde judiones de La Granja, chorizos de Cantimpalos, dulces, quesos o vinos son los máximos protagonistas culinarios.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas de producción propia que nacen fruto de la iniciativa “Canal Cocina sobre ruedas”, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía.

Estreno: jueves 18 de julio a las 14:30 horas

Emisión: Jueves a las 17:00 y 22:00h.

Sábados a las 17:30 y 21:00h.

Domingos a las 16:30 y 23:00h.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA