Canal Cocina

El alcalde de Almería se pone el delantal de Canal Cocina

07 agosto 2013

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador cocinará “Cuajera de pescado” (lecha) y “Ajoblanco” en Hoy cocina el alcalde, el programa donde ediles de toda España demuestran sus habilidades culinarias. Presentado por Begoña Tormo, se recorrerán además algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, será el protagonista, el jueves 8 de agosto del programa de Canal Cocina Hoy cocina el alcalde, el nuevo formato del canal que muestra, de mano de los distintos regidores, las peculiaridades de nuestra rica y variada gastronomía.

En el programa, que se estrena ahora y que fue grabado recientemente en la Plaza de la Catedral, el alcalde mostrará sus habilidades confeccionando una “Cuajera de pescado” (lecha) y “Ajoblanco”, una receta típica de la gastronomía local.

Además, las cámaras de Canal Cocina recorrerán algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad, en los que los espectadores podrán conocer las peculiaridades de los productos y las recetas tradicionales de la zona.

El tour gastronómico comenzará en el Mercado Central de Almería, donde Canal Cocina recorrerá los distintos puestos, con especial hincapié en los de pescado. Asimismo, Canal Cocina visitará el Restaurante Catamarán junto al paseo marítimo, y Caparrós Nature, una de las empresas hortofrutícolas más importantes de Almería. Con una nave de 8.500 m2, distribuyen tomate, pimiento, pepino, calabaza, berenjena, melón y sandía.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas de producción propia que nacen fruto de la iniciativa “Canal Cocina sobre ruedas”, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía.

Estreno: jueves 8 de agosto a las 14:30 horas

Emisión: Jueves a las 17:00 y 22:00 horas.

Sábados a las 17:30 y 21:00 horas.

Domingos a las 16:30 y 23:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 septiembre 2023

Canal Cocina estrena los nuevos episodios de ‘Julius invita en 22 minutos’

LEER NOTICIA
29 junio 2023

Canal Cocina propone las mejores recetas veraniegas en ‘Fiesta en casa. Al aire libre’, su nuevo formato de producción original

LEER NOTICIA

AMC Networks International dedica una programación especial repleta de cine, cocina y documentales con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2023

LEER NOTICIA