Canal Cocina

Canal Cocina inicia la temporada con nuevas y sugerentes propuestas

28 agosto 2012

La serie “Cocina brasileña”, con Juliana Aguiar, muestra las recetas más características del país más grande de Sudamérica

En “Granjero gourmet”, el gran crítico gastronómico Matthew Evans abandona la gran ciudad para emprender una nueva vida en el campo

Julius y Samantha, dos de los cocineros más emblemáticos del canal, continuarán ofreciendo un sinfín de ideas para innovar en la mesa

Canal Cocina inaugura la temporada con nuevos programas que ofrecerán originales propuestas para renovar nuestra mesa, permitiendo descubrir los desconocidos y lejanos sabores de Brasil y mostrando las experiencias del crítico gastronómico Matthew Evans, que abandona la ciudad para emprender una nueva vida en el campo.

Cocina Brasileña

La cocina de este gran país sudamericano es una de las más desconocidas y más ricas de los 5 continentes. Cada una de las zonas que lo componen posee unas peculiaridades gastronómicas propias.

En “Cocina brasileña”, Juliana Aguiar muestra las recetas más características de cada región, con sus ingredientes habituales. De la mano de esta cocinera brasileña, que está al frente del restaurante “Santo” en Madrid, Canal Cocina descubre los platos más típicos que se elaboran en Bahía, el Norte, Minas Gerais o Sao Paulo, entre otros, siempre con su toque personal y con una actualizada presentación.

Granjero gourmet

El crítico de restaurantes más duro de Australia, Matthew Evans, ha abandonado la gran ciudad y se ha trasladado a una pequeña granja en Tasmania. Después de haber pasado la mayor parte de su vida escribiendo sobre gastronomía y restaurantes, ahora quiere ir al campo para encontrar los mejores productos locales y cultivarlos él mismo. En un principio no sabrá cortar madera, ni trabajar en el campo cultivando frutas y verduras y, mucho menos, criar animales… Él sólo sabe cómo comer y valorar lo que come… ¿conseguirá sobrevivir a este nuevo reto?

En “Granjero gourmet” Canal Cocina desvela cómo Evans se adapta a la vida rural y campestre y le acompaña en sus numerosas vicisitudes en un mundo, hasta ahora, desconocido para él.

“Los 22 minutos de Julius” y “El toque de Samantha”

Julius y Samantha, dos de los cocineros más emblemáticos de Canal Cocina, ofrecen un sinfín de ideas para innovar en nuestra mesa cada día.

En “Los 22 minutos de Julius”, el presentador prepara menús en tiempo record como Fideuá de almejas y Mejillones al estragón, Ensalada de arroz con almejas y Alitas “Infierno”, Mousse de morcilla con pimientos y manzana y Guiso de patatas con bacalao o Sopa cremosa de salmón y Habitas con chopitos y foie.

En “El toque de Samantha”, Samantha Vallejo Nájera elaborará Pomelo relleno de cucús y Tarta de melón y jamón, Alitas de pollo con salsa de raiforte y Rollitos de col y montaditos de patata y salmón o Lubina al estilo cajún con tortitas de hortalizas y Tartaleta de limón, entre otras muchas recetas.

Cocina Brasileña

Estreno: lunes 3 de septiembre a las 13:30 horas.

Emisión: de lunes a viernes a las 13:30, a las 19:30 y a las 00:30 horas.

Granjero gourmet

Estreno: lunes 3 de septiembre a las 11:30 horas.

Emisión: los lunes a las 11:30, a las 18:00 y a las 22:30 horas.

Los 22 Minutos de Julius

Emisión: de lunes a viernes a las 13:00 y a las 21:00 horas.

El toque de Samantha

Emisión: de lunes a viernes a las 14:00 y a las 20:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 mayo 2024

Canal Cocina recorre todas las costas de España para descubrir los restaurantes con las mejores vistas al mar

LEER NOTICIA
29 abril 2024

Canal Cocina estrena ‘La raya: entre España y Portugal’, formato original que explora los secretos gastronómicos de la frontera entre ambos países

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA