Canal Cocina

Canal Cocina homenajea a la Cocina tradicional vasca a través de un recorrido por sus platos más emblemáticos

27 septiembre 2019

Luis Mokoroa, Presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía, desvelará todos los trucos para deleitar a los paladares más exigentes con sabores que nunca pasan de moda

A lo largo de 22 capítulos se mostrarán los secretos de recetas clásicas cómo el ‘marmitako’, los’ txipirones’ o la ‘pantxineta’

El próximo martes 1 de octubre, a las 13:30h, Canal Cocina estrena ‘Cocina tradicional vasca’, una nueva producción original que hará disfrutar de una de las cocinas más importantes de España a través de sus platos más imprescindibles.

Para ello, el programa contará con el mejor guía para este delicioso recorrido, Luis Mokoroa, presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía. A lo largo de 22 episodios, este entrañable y popular donostiarra compartirá los platos indispensables de su cocina más tradicional y explicará todos los trucos para deleitar a los paladares más exigentes con sabores que nunca pasan de moda. Entre las recetas que se mostrarán se encuentra el ‘marmitako’, los ‘txipirones’, la ‘pantxineta’, las‘kokotxas al pil pil’, el ‘sulkalki’ o el ‘txangurro a la donostiarra’, platos de siempre hechos con el mimo y el respeto que merecen.

«La cocina vasca ha estado unida a Canal Cocina desde nuestros inicios. En Luis Mokoroa hemos encontrado al mejor embajador posible de la cocina vasca más tradicional, lo que nos permite recuperar platos imprescindibles que se están perdiendo«, explica Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de los Canales de Lifestyle de AMC Networks en el Sur de Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Luis Mokoroa comenta que «aunque he dado clases de cocina en la sociedad nunca me había imaginado meterme en la aventura de presentar un programa en televisión y, lo que he intentado es compartir el sabor más auténtico del País Vasco de un modo que pueda formar parte de todos los hogares».

Nacido en Donostia en 1943, Luis Mokoroa es historia viva de nuestra gastronomía. Es presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía de San Sebastián desde el año 1985, cargo heredado de su padre, Felix Mokoroa, uno de los fundadores de la institución, y para el que ha sido reelegido permanentemente en todas las elecciones celebradas hasta el momento. Desde la cofradía, lucha por la necesidad existente de defender determinados productos locales, así como por mantener ciertos usos culturales en la gastronomía. Durante estos años, Mokoroa ha tenido el privilegio de vivir en primera fila fenómenos como la aparición y desarrollo de la nueva Cocina Vasca.

Cocina Tradicional Vasca

ESTRENO: Martes 1 de octubre a las 13:30 horas

EMISIÓN: De lunes a viernes a las 13:30, 18:30 y 21:30 horas

Fines de semana a las 12:30 y 21:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA