El formato recupera los mejores platos de la geografía española visitando las zonas más recónditas de nuestro país en búsqueda de sabores únicos
Guiso de garbanzos con patas y morcilla, Paletilla asada al horno de leña, Perdiz a la manchega o Caldereta de cerdo con frutas son algunas de las recetas tradicionales que ofrece la producción
El próximo jueves 1 de agosto, a las 22:00h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena la 27ª temporada de ‘Los fogones tradicionales’. En los nuevos episodios, el programa se desplaza a zonas recónditas de la geografía española para recuperar los platos tradicionales más sabrosos. Se trata de recetas que han ido pasando de generación en generación y que conforman el verdadero mapa de nuestra gastronomía.
Espasante (La Coruña), La Solana (Ciudad Real), Maella (Zaragoza), Lerma (Burgos), Vega del Codorno y Villar de la Encina (Cuenca), Cuérigo (Asturias), Rivilla de Barajas (Ávila), son los pueblos protagonistas de la nueva temporada de ‘Fogones tradicionales’. El formato muestra sus deliciosos guisos elaborados siempre al calor del fuego por los humildes y amables paisanos de cada municipio, como la Caldereta de cerdo con frutas, la Perdiz a la manchega, el Guiso de garbanzos con patas y morcilla, Cardo a la maellana o Liebre con arroz.
Asimismo, los dulces regionales también ocupan un papel importante en el programa, con elaboraciones tan apetitosas como las Rosquillas de la abuela, los Bizcochos blancos, los Buñuelos de calabaza o las Gachas dulces, entre otras.
De esta manera, la producción continúa celebrando en sus nuevos episodios la identidad gastronómica de cada uno de los pueblos que conforman la geografía española, sacando a la luz recetas y sabores de antaño con una personalidad única.