«Recetas italianas en español», el blog del italiano Piere Paolo Petrella, será el protagonista de una nueva entrega del programa
Debuta en televisión tras presentarse al “Concurso Blogueros cocineros 2011”, convocado a través de la web del canal
El blog de cocina Recetas italianas en español, del italiano Piere Paolo Petrella, ha obtenido el premio Bloguero de Bronce en el “Concurso Blogueros cocineros 2011” convocado por Canal Cocina a través de su web, www.canalcocina.es. Por este motivo, será el protagonista, el próximo jueves 28 de junio a las 17:00 horas, de una nueva entrega del programa Blogueros cocineros. Cómo nació su espacio gastronómico, cuántas horas le dedica al día, las secciones que tiene y lo que más le gusta escribir, serán algunas de las incógnitas que desvelará el espacio. Además, Piere Paolo descubrirá sus gustos y aficiones y elaborará sus mejores recetas, concretamente Calabacines escabechados, Espaguetis con almejas y Rollitos de jamón.
Canal Cocina ha premiado a sus diez blogueros preferidos, tras una selección previa realizada por los usuarios de canalcocina.es, en la segunda edición del “Concurso Blogueros cocineros 2011”. El singular premio ha sido la grabación de un programa con cada uno de ellos.
Blogueros cocineros se emite tanto en el canal de televisión como en www.canalcocina.es, la plataforma que les vio nacer. En paralelo, Canal Cocina convoca a los blogueros de gastronomía a una nueva edición del concurso a través de su web: http://www.canalcocina.es/microsites/blogueros2012
Recetas italianas en español
Nacido en Benevento, una ciudad cercana a Nápoles, Piere Paolo Petrella lleva 8 años residiendo en Madrid y trabaja de Community Manager. Gracias a la influencia de su madre, su consejera culinaria particular, se mueve entre los fogones como pez en el agua. Tal y como asegura, la cocina le sirve para desconectar y relajarse.
Hace dos años y medio decidió poner en marcha, animado por sus amigos y familiares, el blog Recetas italianas en español (www.recetas-italianas.com), donde aunó dos de sus grandes pasiones: internet y la cocina. El objetivo final de esta aventura era acercar la gastronomía italiana a los españoles y, aunque los inicios siempre son difíciles, ahora puede presumir de tener 15.000 visitas al mes. Además, cuenta con un perfil de Facebook donde acumula más de 26.000 amigos. En Recetas italianas en español interactúa con sus seguidores y resuelve las preguntas y dudas que puedan surgirles. Lo comenzó hace unos años como un hobby se ha convertido hoy en una parte muy importante de su vida.