La nueva producción descubre los rincones con mayor interés gastronómico situados a lo largo de la delgada línea que separa España y Portugal
El viaje comienza en la desembocadura del Miño, pasa por la frontera de Castilla y León y Extremadura, y termina entre Huelva y El Algarve, con la historia de dos pueblos separados por un río
El próximo miércoles 1 de mayo, a las 23:30h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena su nuevo formato de producción original ‘La Raya: entre España y Portugal’. A lo largo de 13 episodios, el programa recorre de norte a sur la delgada línea que separa por tierra a los dos países ibéricos. Durante este fascinante viaje, el formato explora los mejores rincones gastronómicos de la ruta, al mismo tiempo que descubre lo realmente unidos que estamos a nuestro país vecino.
El programa arranca entre Caminha y A Guarda, junto a la desembocadura del Miño. Allí, productos como la langosta roja, el bacalao o los percebes cobran especial protagonismo. A continuación, la producción se desplaza hasta la mitad de la frontera, entre Elvas y Badajoz, para descubrir el mejor marisco en El Cristo de Elvas, los populares callos de la abuela Justa o la historia del contrabando de café de un país a otro.
Un restaurante en el que los comensales pueden encargarse de pescar sus propias truchas en la frontera de Cáceres; una granja que cultiva la espirulina; crepes con harina de castaña; una Boda Regia con un menú digno de un heraldo o una parrilla de porco preto en El Algarve, son algunas de las historias que también tienen su hueco en el nuevo formato de Canal Cocina.
A través de un viaje con mucho humor, paisajes espectaculares, personas de lo más carismáticas y la mejor gastronomía a un lado y a otro de la raya, el programa demuestra que son mucho más los aspectos que unen a ambos países que los que los separan.