Canal Cocina

Canal Cocina estrena el innovador programa “Te paso el delantal”

19 abril 2011

Un nuevo programa inédito en España en el que los protagonistas son la gente de a pie. En una improvisada cadena, cocineros amateur enseñan y aprenden a cocinar recetas de todo tipo. Con «Te paso el delantal, Canal Cocina vuelve a ser pionero en la creación de nuevos formatos” afirma Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina

Yo te enseño, tú aprendes; tú enseñas, otro aprende. Esta es la idea que inspira el nuevo programa de Canal Cocina “Te paso el delantal” que se estrena el próximo 2 de mayo, a las 10.30 horas.

Se trata de un planteamiento completamente novedoso, dentro de la historia de los programas de cocina en nuestro país, en el que Canal Cocina concede el protagonismo a la gente de a pie. Todo aquel que esté dispuesto a enseñar a elaborar sus recetas y a aprender otras nuevas, será bienvenido en “Te paso el delantal”.

Según Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina, “con Te paso el delantal, Canal Cocina vuelve a ser pionero en la creación de nuevos formatos”. “El programa reúne a gente desconocida en torno a una misma pasión. De este modo constatamos, una vez más y tal como dice nuestro claim, que La comida nos une”, concluye Ciriza.

De la mano del presentador Xosé Castro y a lo largo de 22 capítulos, Canal Cocina localiza a voluntarios que estén dispuestos a demostrar ante la cámara sus habilidades como cocineros. A partir de ahí, el programa se traslada al hogar del improvisado chef, donde éste enseña paso a paso a elaborar el plato que ha escogido ante otro voluntario, a quién le pasará el delantal de Canal Cocina al terminar, y dejará en sus manos la elaboración de la próxima receta.

Se forma así una original cadena de cocineros aficionados que se irán pasando el delantal unos a otros y permitiendo a los espectadores de Canal Cocina conocer las peculiaridades de muchos platos, caseros unas veces, internacionales otras, que no suelen estar presentes en los programas de cocina tradicionales.

Cada receta será “la mejor” de su autor, y eso le aportará un plus de calidad en detalles y trucos que la harán inigualable. La personalidad de cada cocinero o cocinera, su habilidad entre los pucheros y su capacidad de comunicación harán el resto. Entre los chefs, hombres  y  mujeres al 50%, habrá todo tipo de perfiles: arquitectos, decoradores, empresarios, actores, enfermeros, funcionarios, músicos o comerciales.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 mayo 2024

Canal Cocina recorre todas las costas de España para descubrir los restaurantes con las mejores vistas al mar

LEER NOTICIA
29 abril 2024

Canal Cocina estrena ‘La raya: entre España y Portugal’, formato original que explora los secretos gastronómicos de la frontera entre ambos países

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA