Canal Cocina

Canal Cocina estrena «Bajo en calorías»

03 junio 2009

Llega el verano y con él la «Operación Bikini» que, muchas veces, se transforma en una mala alimentación. Por todo esto, Canal Cocina estrena en exclusiva el próximo miércoles 3 de junio, a las 14.30 horas, el nuevo programa diario «Bajo en Calorías» que ofrece sencillos consejos sobre cómo elaborar platos sabrosos pero siempre cuidando el aporte energético consumido.

Este espacio está enfocado a todas las personas que disfrutan con la gastronomía y, sin embargo, vigilan la báscula. Para ello, «Bajo en Calorías» cuenta con los consejos de Araceli Conty, una cocinera experta en nutrición que será la encargada de elaborar las recetas más apropiadas para cada uno.

Soufflé de queso y espinacas, lasaña light, pimientos rellenos de chipirones en su tinta, humus con calabaza crujiente o remolino de queso, yogur y frutas rojas, son algunos de los deliciosos platos que «Bajo en Calorías» propone en cada entrega. Además Conty enseña cada día el modo de realizar saludables tisanas para, entre otros objetivos, combatir la celulitis, conciliar el sueño o tonificar nuestro cuerpo.

El programa pretende, en definitiva, enseñar al espectador a comer de todo pero controlando las cantidades y los componentes nutricionales de los ingredientes que incluye el menú que se explica cada día, además de comprobar qué técnicas de elaboración son las más apropiadas para reducir el consumo de calorías necesarias para afrontar la jornada.

Estreno en exclusiva: Miércoles 3 de junio a las 14.30.
Emisión: De lunes a viernes a las 14.30, 19.30 y 23.00 horas.
Fines de Semana a las 17.30 y a las 21.30 horas.

Araceli Conty

Experta cocinera y nutricionista, Araceli Conty compagina su profesión con la docencia y los certámenes gastronómicos. Ha trabajado en las Escuelas de Hostelería de Gijón, Valladolid y Madrid, dirigió los cursos de formación de formadores para la Expo de Sevilla y puso en marcha la Escuela de Hostelería José Luis en Madrid. También ha participado en numerosas ferias y talleres y entre los reconocimientos que ha recibido por su labor se encuentran el Premio Cocina de San Sebastián en 1998, el Primer Premio del X Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en 2003 y el Premio Tapas de Diseño en la última edición de Madrid Fusión.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA