En cada programa, el canal viaja a tres destinos diferentes con tres productos para aprender su proceso artesanal, su historia, la importancia de su materia prima y descubrir la mejor forma de degustarlos

Entre los productos artesanos que se podrán ver estarán los ‘Fartons de Alboraya’ (Valencia) en Horchatería Daniel o el ‘Ponche segoviano’ de la Granja de San Ildefonso, entre muchos otros

El lunes 3 de junio, a las 15:30h, Canal Cocina recorre España con ‘Productos artesanos’ en busca de los mejores productos elaborados artesanalmente. De la mano de sus productores, esta serie desvela los secretos mejor guardados sobre la elaboración tradicional de recetas emblemáticas y populares que hacen de la gastronomía de nuestro país una de las más ricas y singulares del mundo.

A lo largo de la geografía española existen ciertos productos artesanales gastronómicos que destacan por su singular origen, historia y por las materias primas con que se elaboran. Estos productos son elaborados por pequeños productores y en establecimientos que, por lo general, mantienen sus elaboraciones y esencia originales.

En cada programa, el canal viajará a tres destinos diferentes con tres productos para aprender su proceso artesanal, su historia, la importancia de su materia prima y descubrir la mejor forma de degustarlos. Un viaje al sabor más auténtico de los mejores productos artesanos de nuestro país.

Entre otros muchos productos artesanales que se verán en el programa se encuentra el ‘Ponche segoviano de la Granja de San Ildefonso’; los ‘Mantecados blancos de Portillo (Valladolid) en Confitería Garrote’; la ‘Tapa de patatas con romescu de Barcelona en Tapas by Lules’; el ‘Queso de cabra de Alhaurín el Grande (Málaga) en El Pastor del Valle’; los ‘Fartons de Alboraya (Valencia) en Horchatería Daniel’; el ‘Mazapán de Toledo en Santo Tomé’; o la ‘Sobrasada de Ibiza en Can Caus’.

‘Productos artesanos’

ESTRENO:  lunes 3 de junio a las 15:30 horas

EMISIÓN:     De lunes a viernes a las 15:30, 20:30 y 23:00 horas

Fin de semana a las 16:30 y 23:30 horas