Canal Cocina desvela los secretos de la auténtica gastronomía vasca - AMC Networks

La gastronomía típica del País Vasco ha sido alabada siempre por expertos y críticos gastrónomos quienes la consideran «de referencia» tanto por su modo de elaboración como por las materias primas que utilizan. Por todo esto, Canal Cocina ha querido rendir un homenaje a los platos de Euskadi con su nuevo programa «Cocina Vasca» que se estrena el próximo lunes 4 de mayo a las 14.30 horas y que está dirigido por el restaurador donostiarra, Koldo Royo.

El programa realiza una selección de los platos tradicionales y alude también a la cocina más actual considerada de nueva creación adentrándose en los secretos de las técnicas culinarias empleadas, hecho que le ha valido para traspasar las fronteras de nuestro país y darse a conocer por todo el mundo.

A lo largo de los últimos años, la cocina vasca ha evolucionado hacia nuevas tendencias culinarias pero sin olvidar nunca su cultura gastronómica más tradicional elaborada a base de carnes y pescados de calidad.

Nacido y formado en San Sebastián y discípulo de Juan Mari Arzak, Koldo Royo se ha convertido en uno de los grandes exportadores de la cocina vasca y ha participado con éxito en el Campeonato de España y en el Bocusse d’ Or. Poseedor de una Estrella Michelín, Royo regenta desde hace veinte años su propio restaurante en Palma de Mallorca donde marida productos mediterráneos y sabores del norte con gran maestría.

Estreno: Lunes 4 de mayo a las 14.30 horas.
Emisión: De lunes a viernes a las 14.30, a las 19.30 y a las 22.00 horas.
Fines de semana a las 17.30 y a las 21.30 horas.