Canal Cocina

Canal Cocina celebra el Día Mundial del Huevo

27 septiembre 2012

Cinco chefs españoles de referencia elaboran recetas con el huevo como elemento central en el programa “A Huevo”

 Además, Canal Cocina pone en marcha diferentes acciones a través de canalcocina.es y en redes sociales

 Siguiendo con el homenaje, el canal renueva los escaparates de las tiendas Cooking de Madrid y Barcelona y celebra el Día Mundial del Huevo en los bares de Zaragoza y Málaga

El próximo 12 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y, coincidiendo con esa fecha, Canal Cocina pone en marcha diferentes iniciativas que pretenden subrayar la importancia del huevo en la cocina española, sus propiedades, sus valores nutricionales y, también, las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de preparar un menú.  

En emisión…

“A Huevo”, creaciones gastronómicas únicas a partir del huevo

Canal Cocina emite, de lunes a viernes a las 11:00 y a las 19:30 horas, “A Huevo”, un espacio de 22 programas, en el que cinco cocineros de referencia -Ángel Palacios, Nino Redruello, Kisko García, Ricard Camarena, y Carlos Valentí- se encargarán de preparar 44 recetas elaboradas, todas ellas, con huevo.

Cada uno de los cocineros muestra cómo elaborar entrantes, platos principales o postres con diferentes grados de dificultad, desde un sabroso y perfecto huevo frito a una textura de huevo deconstruido.

 Emisión: De lunes a viernes a las 11:00 y a las 19:30 horas.

 

Más allá de la televisión…
Acciones en canalcocina.es…

Canal Cocina ha puesto en marcha diferentes actividades para rendir homenaje al huevo, utilizando para ello la web oficial del Canal y distintas redes sociales.

A través de canalcocina.es/microsites/dia-del-huevo/, el usuario podrá acceder a vídeos promocionales así como a una completa selección de recetas, procedentes de todos los programas del canal, con el huevo como ingrediente principal.

En esa misma plataforma se puede descargar, de forma totalmente gratuita, la Guía Gastronómica ¡Por el huevo!, una guía exclusiva, a cargo del periodista Luis Cepeda, en la que se recogen algunos de los espacios y restaurantes de referencia donde es posible degustar los mejores platos elaborados con huevos. En definitiva, 17 restaurantes, uno por cada Comunidad Autónoma, y sus recetas estrella elaboradas con huevo.

… y homenaje fuera de la pantalla

Siguiendo con el homenaje al huevo, el canal renueva los escaparates de las tiendas Cooking Madrid (C/ Serrano, 203) y Cooking Barcelona (C/ Provenza, 249) pertenecientes a The Kitchen Company, espacios gourmet que ofrecen la más excelente selección de productos de cocina.

Además y gracias a corners especiales ubicados en Cooking Madrid y Cooking Barcelona, se exponen los productos de Canal Cocina y se comparten los contenidos del canal a través de las pantallas de televisión situadas en las tiendas.

Por último, el canal celebra también el Día Mundial del Huevo en los bares Canal Cocina: Bole en Zaragoza (C/ Francisco de Vitoria) y La Reserva del Pastor en Málaga (C/Sánchez Pastor, 3).

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA