Por primera vez, una monja de clausura se convierte en la presentadora de un programa de cocina grabado en un plató de televisión. Sor Lucía Caram, religiosa de la Orden de las Dominicas, cocinará platos monásticos con ciertos guiños actuales y con toques argentinos, por su origen, y libaneses, por la procedencia de su familia.
Tras el buen funcionamiento de anteriores programas en el canal basados en recetas conventuales, Canal Cocina estrena en exclusiva el próximo lunes 1 de abril, a las 10:30 horas “Sor Lucía”, una nueva serie de emisión diaria presentada por Sor Lucía Caram, de la Orden de las Dominicas, en la que la religiosa cocinará platos tradicionales con ciertos guiños actuales. Por primera vez, una monja de clausura se convierte en la presentadora de un programa de cocina grabado en un plató de televisión.
“Estoy convencida de que la comida une a las personas, que hace familia, que hace comunidad y, que la sobremesa después de una comida tranquila, ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón y a transformar nuestro mundo”, afirma Sor Lucía sobre esta nueva experiencia televisiva que le llevará a compartir las recetas monásticas con los espectadores de Canal Cocina.
La originalidad de estos platos estará en sus raíces argentinas y libanesas, así como en su incansable pasión por la cocina que pone cada día en práctica para deleitar a sus hermanas en el convento. Así, no faltarán desde los clásicos dulces de las monjas como las rosquillas de anís o el bizcocho de manzana, pasando por deliciosos guisos de cuchara, platos más originales como los rollitos de cecina con ricotta o las empanadas tucumanas, tan típicas de la gastronomía gaucha.
Sor Lucía Caram (Tucumán, Argentina) es monja dominica contemplativa. Compagina en su vida claustral la oración, el estudio y la vida en comunidad con la actividad social junto a las personas más necesitadas, que la llevó a promover el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol.
Incansable, Sor Lucía es autora de varios libros. En 2012 publicó ‘Mi claustro es el mundo’ y ahora acaba de publicar su segundo libro, “A Dios rogando”.
“Se acabó el dar fórmulas, hay que ponerse manos a la obra” o “Jesús pasó por este mundo quitando cruces, no poniéndolas» son algunos de los titulares de esta carismática y polémica religiosa, todo un fenómeno en redes sociales (en Twitter suma 53.700 seguidores y ella se define como una monja inquieta e inquietante. Intento ser feliz y hacer felices a los demás).
Estreno exclusivo: martes 1 de abril, a las 10:30 horas.
Emisión: de lunes a viernes a las 10:30, 13:30 y 19:30 horas.
Fines de semana a las 14:00 y 20:30 horas.