Canal Cocina

100% Navidad, en Canal Cocina

04 diciembre 2012

Un delicioso menú navideño compuesto por más de 100 programas especiales de Navidad.

Las mejores recetas anticrisis para servir en cualquier celebración en Menús de fiesta low cost

Las propuestas más originales y sabrosas en los programas especiales de Los 22 minutos de Julius y El toque de Samantha

Lorraine Pascale, la ex modelo que triunfa en la televisión británica, por primera vez en España gracias a Canal Cocina 

A partir del lunes 3 de diciembre, Canal Cocina se viste de Navidad con el estreno exclusivo de una programación especial que, bajo el título genérico de100% Navidad en Canal Cocina, ofrece contenidos gastronómicos para todos los gustos y para todos los bolsillos. La propuesta incluye nuevos espacios así como ediciones especiales de sus programas más emblemáticos, que aportarán múltiples ideas para los menús de fiesta.

 “Canal Cocina emitirá más de 100 programas especiales de Navidad, que suponen más de 7 horas al día de programación exclusiva, con múltiples estrenos y novedades. Con esta firme apuesta queremos compartir estas fechas tan señaladas con nuestros espectadores y mostrar que es posible elaborar deliciosos menús de fiesta con presupuestos muy diferentes”, sostiene Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina. “La comida nos une todo el año pero es, más que nunca en Navidad, cuando queremos estar cerca de losespectadores, compartiendo con ellos estas fiestas como una gran familia”.

Sabor a Navidad en Canal Cocina

De la mano de programas como Menús de fiesta low cost –presentado por Diana Cabrera–, Los 22 minutos de Julius y El toque de Samantha, el canal brinda al espectador toda clase de posibilidades para experimentar entre fogones durante la Navidad. Además, Lorraine Pascale, una ex modelo que triunfa en la televisión británica, llega por primera vez a España de la mano de Canal Cocina con La cocina fácil de Lorraine, Recién horneado por Lorraine y Navidad con Lorraine.

 Además, la producción propia Escapadas con gusto: Israel, permitiráa los espectadores descubrir los mercados, los restaurantes y los platos más típicos de distintas ciudades del país, como Jerusalén, Nazaret y Tel Aviv, al tiempo que acerca a los espectadores los cultivos agrícolas del desierto del Neguev. 

Por último, La Navidad de nuestros chefs, un espacio donde Canal Cocina se adentra en las casas de algunos de nuestros cocineros para conocer cómo celebran la navidad con sus familias; Navidad en Europa, el programa que descubre el modo de celebrar la Navidad en distintos países europeos; Dulces Navideños, con Angelita Alfaro y sus tradicionales turrones, polvorones y mazapanes; y Cena de Gala, una serie en la que cocineros de prestigio nos enseñan, junto a famosos aficionados a la cocina, un menú especial para la Navidad; completan este banquete gastronómico. 

Menús de fiesta low cost: deliciosas recetas anticrisis

 La economía de los hogares va a ser, más que nunca, un factor importantea tener en cuenta en la celebración de estas navidades y con este propósito Canal Cocina estrena un nuevo programa de producción propia Menús de fiesta low cost. Presentado por Diana Cabrera, que ya demostró su valía elaborando menús para 4 personas por 20 euros en 4×20, esta nueva serie enseña cómo conquistar a los invitados a partir de productos de bajo coste.

Ella conoce, mejor que nadie, los secretos para convertir en nobles las materias primas más económicas a través de platos de espectaculares resultados. “Todo el mundo puede celebrar la Navidad sin necesidad de invertir mucho, hay que hacer platos sencillos y bien decorados, empleando ingredientes como frutas y frutos secos”, señala Diana.

En Menús de fiesta low cost pondrá en práctica esta filosofía elaborando recetas como “vichyssoise de aguacate con langostinos”, “volovanes de morcilla y queso de cabra y tomate cherry caramelizado”, “brocheta de pollo con piña y coco y salsa de curry”, “lasaña de setas con paté de pato”, “lubina con gambones y gazpachuelo” o “sopa de chocolate blanco con bizcocho de fruta”, entre otras muchas.

 Estreno: Lunes 3 de diciembre a las 10:30 horas.

Emisión: De lunes a viernes a las 10:30, 13:30, 18:30 y 21:30 horas.

Fin de semana a las 11:30, 14:00 y 20:30 horas. 

Los 22 minutos de Julius: cocina de fiesta Express

Julius, el soltero más gourmet de Canal Cocina, cree que “lo más importantede la Navidad es el cariño, incluso para la gastronomía”, y eso es lo que va a transmitir en los especiales de su programa Los 22 minutos de Julius. En este formato, el joven cocinero demuestra cómo con un poco de dedicación y una pizca de creatividad se puede preparar un delicioso menú en tan sólo 22 minutos. Sus creaciones son la solución perfecta para las personas que disponen de poco tiempo pero no quieren renunciar a la buena cocina. Siguiendo esta dinámica, Julius demostrará a los espectadores cómo se pueden elaborar, en un tiempo record, las recetas más deliciosas para estas fechas de celebración.

En los fogones de su apartamento cocinará “pechuga de pintada con calabaza y frutos rojos”, “rape con vieiras y langostinos al champán”, “lomo de venado con compota de cebolla y puré de boniato”, “crema de castañas con Jerez y jamón ibérico”, “hojaldre de setas, gambas y puerro con parmesano” o “foie con ciruelas, Oporto y brioche”, entre otros muchos deliciosos platos.

Estreno: 10 de diciembre a las 13:00 horas.

Emisión: De lunes a viernes a las 13:00 y 21:00 horas.

Fin de semana a las 12:00 y 20:00 horas.

El toque de Samantha: creatividad en estado puro

Samantha Vallejo-Nágera es una de las presentadoras emblemáticas de Canal Cocina. En su programa, El toque de Samantha, nos enseña la forma de preparar todo tipo de recetas, no excesivamente complicadas, con las que sorprender a nuestros invitados. Cocina tradicional e internacional se mezclan en su mesa, que siempre está llena de creatividad e ingenio para conjugar distintos ingredientes. Además y para garantizar el éxito del cocinero, Samantha Vallejo-Nágera no olvida otro elemento clave en una velada gastronómica: la presentación de los platos y la mesa.

 En esta programación navideña, Samantha preparará deliciosos platos que servirán para festejar esta época del año. ““Tartar de atún rojo”, “Ensalada de codornices con patatas asadas y jamón”, “muselina de salmón”, “parfait de pistacho”, “arroz especiado con carne de cordero” o “espuma de patatas con caviar y huevos” o “rocas de chocolate de Chloé” , son algunas de las recetas con las que Samantha celebrará estas fiestas.

Estreno: 10 de diciembre a las 9:00 horas.

Emisión: De lunes a viernes a las 9:00, 14:00, 20:00 y 00:00 horas.

Fin de semana a las 13:00, 18:30 y 21:30 horas.

Lorraine Pascale, la nueva revelación internacional

La gran cocinera y ex modelo británica Lorraine Pascale llega en exclusiva a Canal Cocina por partida triple con La cocina fácil de Lorraine, Recién horneado por Lorraine y Navidad con Lorraine. Conocida por los programas que presenta en el canal BBC2 y por los libros basados en ellos, la cocinera se ha convertido en toda una revelación en Reino Unido.

En Recién horneado por Lorraine veremos que hornear no es simplemente hacer tartas. En La cocina fácil de Lorraine, muestra los grandes resultados que se pueden lograr entre fogones sin mucho esfuerzo, pero con dedicación y empeño; mientras que en Navidad con Lorraine, Pascale preparará toda clase de menús orientados a garantizar una velada inolvidable para Navidad.

Entre las recetas que preparará en estos programas encontraremos “piruletas de parmesano y semillas de amapola”, “milhojas de arándanos y limón”, “tarta de higos, queso crema y menta” o el pastel “No me puedo creer que lo hayas hecho tú”.

La cocina fácil de Lorraine

Estreno: Sábado 15 de diciembre a las 13:30 horas.

Emisión: Sábados 13:30 y a las 19:30 horas.

Recién horneado por Lorraine

Estreno: Domingo 16 de diciembre a las 13:30 horas.

Emisión: Domingos 13:30 y 19:30 horas.

Navidad con Lorraine

Estreno: Martes 18 de diciembre a las 22:00 horas.

Emisión: Jueves 20 de diciembre a las 23:00 horas.

Sábado 22 de diciembre a las 20:30 horas.

Lunes 24 de diciembre a las 00:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA