La serie documental estará disponible bajo demanda a partir del 1 de diciembre y se emitirá de forma lineal el 31 de diciembre a las 00:00h (Nochevieja), dentro del especial de programación de AMC Networks ‘NAVIDAD TOTAL’

El domingo, 1 de diciembre, AMC estrena bajo demanda la nueva entrega de su serie documental antológica ‘AMC Visionaries: La historia del Hip Hop’. Esta nueva temporada explora el género del Hip Hop, recorriendo su fascinante historia, sus artistas más destacados y las canciones que han cambiado el panorama musical en el último siglo.

La serie llegará al canal, de forma lineal, durante la Nochevieja dentro del especial NAVIDAD TOTAL, programación que engloba por primera vez a todos los canales de AMC Networks.

De los productores ejecutivos Ahmir ‘Questlove’ ThompsonTariq ‘Black Thought’ TrotterAlex Gibney y los directores Erik Parker y One9, cada episodio de esta nueva serie documental se centra en una rompedora canción, esencial para entender la evolución de cultura americana.

Artistas y sus colaboradores, además de otras influyentes figuras musicales y culturales, deconstruyen composiciones, rememoran el impacto personal que la canción tuvo en ellos y diseccionan las condiciones socioeconómicas y culturales que inspiraron los trabajos más conocidos, dando voz a una generación. 

Algunas de las canciones que aparecen en la serie son ‘Jesus Walks’, de Kanye West; ‘Alright’, de Kendrick Lamar; ‘Rock Box’, de Run-D.M.C.; ‘Ladies First’, de Queen Latifah; y muchas más.

ESTRENO BAJO DEMANDA: 1 de diciembre

ESTRENO EN LINEAL: 31 de diciembre, a las 00:00h (Nochevieja)