AMC Networks International

Los canales de AMC Networks International celebran Semana Santa con una programación repleta de cine, series, Historia y gastronomía

21 marzo 2023
  • Canal HISTORIA, Canal Cocina, Canal Hollywood, DARK, Somos y Enfamilia ofrecen una gran selección de películas, series documentales y propuestas gastronómicas idóneas para esta época del año
Los canales de AMC Networks International celebran Semana Santa con una programación repleta de cine, series, Historia y gastronomía

Con motivo de la Semana Santa, los canales de televisión Canal HISTORIA, Canal Cocina, Canal Hollywood, DARK, Somos y Enfamilia, producidos por AMC Networks International Southern Europe, ofrecen una programación especial repleta de películas, series documentales y propuestas gastronómicas apropiadas para estas fechas tan señaladas.

Entre los contenidos destacados, Canal HISTORIA estrena ‘Grandes Misterios de la Biblia’, una serie que revela los acontecimientos más desconcertantes de los relatos bíblicos, y La guerra de los judíos – Roma contra Jerusalén, una producción que explora la vida del Rey Herodes. Además, Canal Cocina enseña recetas ideales para esta época de la mano de Sergio Fernández en ‘Escuela Canal Cocina’; Canal Hollywood exhibe el cine más épico con cintas como ‘300’ o ‘Troya’; DARK ofrece un ciclo de cine centrado en el terror relacionado con la religión; mientras que Somos apuesta por una recopilación de películas centradas en el humor y los milagros. Por último, Enfamilia estrena ‘Las chicas de Sor Ángela’, una exitosa producción de la RAI que muestra el equipo que forman una monja y un detective para resolver investigaciones criminales.

Canal HISTORIA: Especial Semana Santa

Los próximos días 2, 3 y 4 de abril, a partir de las 22:55h, Canal HISTORIA, ofrece su nueva serie documental ‘Grandes misterios de la Biblia’, serie que revela las incógnitas de los relatos bíblicos más desconcertantes, además el martes 4 de abril, a partir de las 00:55h, estrena la miniserie de dos episodios La guerra de los judíos – Roma contra Jerusalén, producción que explora la vida del rey Herodes así como el ascenso y  caída de Judea a manos del Imperio romano.

Grandes misterios de la Biblia

La Biblia y sus historias épicas llevan conquistando a la humanidad desde hace más de 2.000 años. Ha sobrevivido al tiempo sin perder nunca su poder de fascinación, y sus relatos más misteriosos siguen despertando fantasías y planteando preguntas. Pero ¿cuál es la verdad histórica que se esconde tras estos mitos y leyendas? Gracias a los últimos descubrimientos en arqueología y a las nuevas tecnologías, esta serie revela los hechos que están en el origen de los relatos bíblicos más desconcertantes. ¿Cómo desapareció el Arca de la Alianza? ¿Qué aspecto tenía el Santo Grial? ¿Existió de verdad el rey Salomón? ¿Qué le ocurrió realmente a Jesús? Esta increíble investigación científica aborda las preguntas clave que surgen de los principales enigmas bíblicos y nos permite comprender por fin sus misteriosas historias.

La guerra de los judíos – Roma contra Jerusalén (4 de abril, a partir de las 00:55h)

Esta miniserie de dos episodios explora la turbulenta vida del rey Herodes así como el glorioso ascenso y la trágica caída de Judea a manos del Imperio romano. Ambos acontecimientos, separados por 70 años en el tiempo, están conectados para siempre por un hombre que se encargó de relatar cómo se produjo la desaparición de Judea: el controvertido historiador Flavio Josefo. La serie examina la historia desde una nueva perspectiva utilizando las palabras y los actos de este general, historiador y presunto traidor judío. Las entrevistas a expertos, las recreaciones dramáticas, las animaciones y el impresionante CGI ayudan a tejer un tapiz visual tan rico como la propia historia.

Escuela Canal Cocina Semana Santa

El próximo lunes 1 de abril, a las 17:00h, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, presenta ‘Escuela Canal Cocina Semana Santa’, programa en el que Sergio Fernández imparte una clase especial donde enseña todos los secretos de la cocina de Semana Santa, y en el que el bacalao es uno de los grandes protagonistas con recetas de siempre como el bacalao manchego, la purrusalda o las albóndigas de bacalao. Asimismo, el canal también ofrece otros programas especiales ligados a este período del año como: ‘Dulces Típicos de Semana Santa’, y ‘Postres Caseros: Especial Pascua’.

Enfamilia: Las chicas de Sor Ángela

A partir del próximo jueves 6 de abril, a las 22:45h, el canal de televisión Enfamilia, estrena en exclusiva la serie ‘Las chicas de Sor Ángela’ (título original: ‘Che Dio ci aiuti’), producción que reúne a una peculiar pareja: una monja con habilidades para la investigación y un detective cuya carrera se ha visto lastrada por un error profesional. Ambos protagonistas trabajan juntos realizando investigaciones criminales en Módena, una hermosa ciudad italiana con un rico pasado que esconde grandes historias y secretos.

Enfamilia estrena en Semana Santa la serie Las chicas de sor Ángela

Canal Hollywood: Semana de pasión por el cine

Del próximo lunes 3 de abril al domingo 9 de abril, a las 22:00h, Canal Hollywood recupera la pasión por el cine más épico y ofrece una variada selección de títulos entre los que se encuentran las mejores epopeyas, romances y aventuras históricas de la gran pantalla: desde la lucha por la supremacía entre dioses y titanes (‘Furia de titanes’ e ‘Ira de Titanes’), hasta las pasiones históricas como ‘Quo Vadis’ o ‘Troya’, pasando por las épicas epopeyas bélicas de la saga ‘300’ o personajes legendarios de épocas posteriores como Sherlock Holmes.

DARK: Lunes Santo

El próximo lunes 3 de enero, DARK, el único canal de televisión en España dedicado íntegramente al terror, dedica la tarde a su particular ‘celebración’ de la Semana Santa con un ciclo de cinco películas relacionadas con exorcismos y temática satánica. En la cinta ‘Amodexia’, debut de Marc Carreté como director de terror, se descubre al Pastor Eloy de Palma y a su nieta por una Barcelona asediada por lo diabólico, en ‘Crucifixión’ el canal se traslada al siniestro mundo de los exorcismos en el entorno de la Rumanía rural. Y por último, los amantes de este género podrán disfrutar de tres películas relacionadas con las posesiones demoníacas en ‘Exorcismo en Connecticut’, ‘Exorcismo en Georgia’ y ‘Exorcismo en el Vaticano’.

Somos: Milagros de cine

El canal de televisión Somos, canal dedicado al cine español de todos los tiempos, ofrece una selección de ocho títulos del domingo 2 de abril al siguiente domingo 9, todos a las 21:30h. Esta programación especial está ligada al humor y la mística, en una semana tan emotiva como propicia para los milagros en el cine. Los espectadores podrán disfrutar cada noche de una cinta dónde el ‘milagro del humor’ es el protagonista.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 marzo 2024

Enfamilia brinda una segunda oportunidad a los objetos más preciados de la infancia en ‘Hospital de juguetes’

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA