AMC Networks International
Canal Cocina estrena ‘Pueblos para comérselos’, su nueva producción original que descubre lo mejor de la gastronomía rural
23 mayo 2023
  • El programa propone una escapada en la que se podrá disfrutar de los platos típicos de diferentes localidades, así como de sus historias y leyendas
  • Olite (Navarra), Lerma (Burgos) o Casares (Málaga) son algunas de las poblaciones por las que pasa esta nueva serie
Canal Cocina estrena Pueblos para comérselos, su nueva producción original que descubre lo mejor de la gastronomía rural

El próximo jueves 1 de junio, a las 20:30h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘Pueblos para comérselos’, su nuevo formato de producción original. La serie ofrece, a lo largo de 10 episodios que se emiten todos los jueves y viernes de junio, un viaje por varias localidades de España para descubrir las historias y leyendas de cada municipio junto a su maravillosa gastronomía.

Canal Cocina visita en esta nueva producción los pueblos de España más deliciosos, bonitos e interesantes para disfrutar en una escapada rural muy gastronómica. En cada episodio, el programa muestra todo lo que un buen gourmet querría saber: el desayuno más típico, sus platos tradicionales, sus productos estrella, el dulce más emblemático o las mejores tapas. Todo esto se une, además, a las historias y leyendas de cada pueblo junto a las mejores propuestas para disfrutar de la naturaleza que los rodea.

El programa estrena su ruta en Hervás, Cáceres, uno de los lugares más visitados de España por su barrio judío y por su gastronomía. Un día después, el viernes 2 de junio, acude a Granada para visitar Montefrío, una de las joyas gastronómicas y artísticas de la zona que cuenta con una zona arqueológica que alberga miles de años de historia.

En los siguientes episodios, ‘Pueblos para comérselos’ visita Olite, una localidad navarra con un castillo de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas; y Zahara de la Sierra, uno de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz en el que triunfan el queso payoyo, los asados de chivito y los «quemones», una sopa de tomate con especias típica de la zona. El programa también recorre Lerma (Burgos), una localidad famosa por sus legumbres, y Casares, un pequeño pueblo blanco de Málaga declarado conjunto histórico artístico. En Teruel, dentro de la comarca del Río Matarraña, el formato se adentra en el imponente Castillo del siglo XII de Valderrobres. Además, también descubre las riquezas culturales de Alcalá del Júcar, en Albacete, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1982; Luarca, la llamada Villa Blanca de Asturias; y Guetaria, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Guipúzcoa.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

30 septiembre 2025

Así han sido los paneles de AMC Networks en la primera edición de San Diego Comic-Con Málaga

LEER NOTICIA
25 septiembre 2025

Canal Cocina apuesta por la tradición y el legado familiar con el estreno de ‘Cocino con mi abuela’

LEER NOTICIA
24 septiembre 2025

AMC Networks desembarca en San Diego Comic-Con Málaga con ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ y ‘Talamasca: La Orden Secreta, de Anne Rice’

LEER NOTICIA