AMC Networks International

AMC Networks International dedica una programación especial repleta de cine, cocina y documentales con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2023

12 junio 2023
  • Los canales de televisión SundanceTV, Canal Cocina y Odisea rinden homenaje a este día a través de diferentes producciones que reivindican y celebran la diversidad
AMC Networks International dedica una programación especial repleta de cine, cocina y documentales con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2023

Con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ 2023, durante las últimas semanas de junio, los canales de televisión SundanceTV, Odisea y Canal Cocina, producidos por AMC Networks International Southern Europe, rinden homenaje a este día con una programación especial mediante la que la compañía quiere reivindicar y celebrar la diversidad.

Entre los contenidos, el especial invita a los espectadores a descubrir nuevas historias acerca del colectivo como ‘Heartstone, corazones de piedra’, ‘Tierra de Dios’ o ‘Los juncos salvajes’, en SundanceTV; el programa de repostería ‘Dulces con orgullo’ con la presentadora Alma Obregón, en Canal Cocina; o ‘Mi perro gay y otros animales’, en Odisea, donde se explora el comportamiento homosexual que se puede encontrar en los animales.

SundanceTV: ‘La diversidad supera a la ficción’

SundanceTV presenta los dos últimos fines de semana de junio, a partir de las 00:00h, una variedad de filmografías, donde se puede ver y sentir las historias de las personas LGTBIQ+. El especial incluye seis películas en el canal lineal y otras cuatro bajo demanda, cuya oferta incluye ‘La Santa Piccola’, ‘Capote’, ‘120 pulsaciones por minuto’ y ‘Nelly y Nadine’, premiado documental que descubre la historia de amor real de dos mujeres que se conocen en un campo de concentración.

Los títulos provienen de Islandia, Canadá, Francia, Suecia, Estados, Unidos, Italia y República Checa. Uno de ellos es ‘Hearstone, corazones de piedra’, de Guðmundur Arnar Guðmundsson, un delicado retrato del amor en la adolescencia en una pequeña población islandesa, mientras que, volviendo a los años 60, está ‘Los juncos salvajes’ de André Téchiné, en la que se habla sobre un trío de amigos que descubren su sexualidad en la Provenza francesa. El especial también ofrece ‘Tierra de Dios’ (Francis Lee), una historia salvaje y frenética sobre dos chicos en la Gran Bretaña rural, o el drama italiano ‘La diosa fortuna’ (Ferzan Ozpetek), sobre una pareja gay que deberá acoger a los hijos de una amiga y plantearse su propia paternidad.

Canal Cocina: ‘Dulces con orgullo’

El próximo jueves 22 de junio, a las 23:30h, Canal Cocina, el canal de televisión con el mejor contenido de gastronomía, se une a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ 2023 con ‘Dulces con orgullo’, el especial presentado por Alma Obregón en el que se elaboran diferentes postres llenos de color.

El programa, de media hora de duración, está dedicado a la creación de riquísimos y sorprendentes postres como una tarta de arcoíris, unas galletas a todo color, unos cupcakes que esconden una sorpresa en su interior, unos besitos de merengue y unos deliciosos vasitos rainbow cheesecake. Recetas que los espectadores pueden recrear en sus casas para poder disfrutar de todos estos dulces tan coloridos.

Odisea: ‘Mi perro gay y otros animales’

El próximo miércoles 28 de junio, a las 15:00h, Odisea explora el comportamiento homosexual que se puede encontrar en los animales, desde perros y ovejas hasta bonobos y leones. ¿Los animales pueden tener parejas del mismo sexo? ¿Cuáles son las razones evolutivas que hay detrás? Todas estas cuestiones se intentarán contestar en este documental.

Durante el programa, se muestran testimonios tanto de algunos dueños de mascotas, cuidadores de zoológicos, granjeros y fotógrafos de animales hasta expertos, conductistas y científicos. Estos, ayudarán a entender los motivos de cómo los animales pueden encontrar parejas del mismo sexo e intentarán responder la cuestión de si los animales pueden ser homosexuales.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

26 abril 2024

Odisea se desplaza hasta La Gomera para descubrir las maravillas del Parque Nacional de Garajonay

LEER NOTICIA
25 abril 2024

SundanceTV preestrena la serie francesa ‘Split’ en la 13ª Muestra de Cine Lésbico en Madrid

LEER NOTICIA

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA