En estas nuevas entregas, Canal Cocina continúa su recorrido por la cocina internacional para descubrir nuevas familias, restaurantes y mercados de lugares como Nueva York, Estocolmo, China o Perú, entre otros
La periodista Verónica Zumalacárregui da un paso más en su afán por investigar las costumbres locales con nuevos desafíos para el paladar como el arenque fermentado, escorpiones o alacranes
El próximo jueves 6 de octubre a las 12:00 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva nuevos capítulos de ‘Me voy a comer el mundo’, su producción propia de viajes gastronómicos que realiza un apasionante recorrido sin precedentes por la cocina internacional de los 5 continentes. En esta ocasión, la presentadora Verónica Zumalacárregui visita destinos como China, Nueva York, Perú o Estocolmo, donde da un paso más en su afán por investigar las costumbres culinarias de cada uno de ellos y se atreve con nuevos desafíos para el paladar como el arenque fermentado, escorpiones, alacranes o estrellas de mar.
De este modo, en estas nuevas experiencias Verónica accede a una casa de una familia afroamericana de Harlem (Nueva York) donde prueba soul food, comida tradicional que tiene su origen en la llegada a EEUU de esclavos africanos, a partir del s. XVIII. En Brooklyn, el canal descubre cómo se elaboran unas auténticas Ribs americanas en una original vivienda a la que se entra desde dentro de un supermercado y además, en este recorrido por fascinantes lugares de Nueva York, se muestra un speakeasy clandestino, un bar exclusivo imposible de encontrar si no es con alguien que lo conozca y al que sólo se puede acceder sabiendo la contraseña.
‘Me voy a comer el mundo’ también visita en Lima a una familia de cuatro generaciones que prepara el tradicional ají de gallina y causa limeña, cuyo ingrediente más característico es la papa amarilla. En Estocolmo la periodista aprende a hacer las auténticas albóndigas suecas en la casa donde vivió el mismísimo Alfred Nobel y allí prueba el arenque fermentado, que puede llegar a causar vómitos y desmayos, todo un reto gastronómico. Pero es en China, en el callejón Wanfujing, donde Verónica pone a prueba su paladar con platos como escorpiones, alacranes, estrellas de mar y gusanos.
En el programa, además de visitar sus mercados y restaurantes, Verónica contacta con protagonistas locales que hablan español y que harán de cicerones de excepción. Sin duda, la mejor manera de conocer de primera mano qué se cuece en torno a la mesa en cada rincón del mundo y la llave maestra para colarse en las casas de estos “guías”, curiosear sus neveras y despensas, cocinar y compartir mesa en familia.
Nuevos capítulos
‘ME VOY A COMER EL MUNDO’
ESTRENO:
Jueves 6 de octubre a las 12:00 horas
EMISIÓN:
Jueves a las 12:00, 17:00 y 22:00 horas
Fines de semana a las 17:00 y 21:00 horas