AMC Networks International

HISTORIA revisa en ‘Los días del horror’ cuatro sucesos que cambiaron a EEUU y a la humanidad para siempre

30 julio 2018

El canal repasa, a partir de imágenes poco conocidas y testimonios inéditos, eventos históricos como la explosión del transbordador espacial “Challenger” en 1986 y el atentado de la Maratón de Boston en 2013, entre otros sucesos

El próximo lunes 6 de agoSto, a las 22:00h, HISTORIA estrena Los días del horror, una serie que repasa cuatro eventos históricos recientes que cambiaron a Estados Unidos y al resto del mundo para siempre. Concretamente, la explosión del transbordador espacial “Challenger”, los atentados en la Maratón de Boston y en el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, y el asedio en 1993 al rancho de la secta de los Davidianos en Waco.

A partir de impactantes archivos de imágenes y grabaciones sonoras, junto a una cuidada recopilación de testimonios que vivieron aquellos terribles momentos, esta serie ofrece una nueva perspectiva sobre acontecimientos que en su momento conmocionaron a la sociedad.

De este modo, el canal analiza en su primer episodio cómo la explosión del transbordador espacial “Challenger” en 1986 cambió la carrera espacial de Estados Unidos y tiñó de luto el país por la pérdida de los siete astronautas que lo tripulaban.

A continuación, el canal recuerda lo sucedido en 2013 en la Maratón de Boston, la carrera más prestigiosa del país y el evento más popular de la ciudad, en la que los hermanos Tsamaey colocaron varias bombas en el recorrido, con el resultado de tres muertos y decenas de heridos.

Después será el turno de revisar el mayor atentado terrorista en suelo americano hasta la fecha, en 1995, en el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, donde el camión bomba de Timothy McVeigh mató a 168 personas y alteró la vida de centenares más. Y, por último, el canal se centrará en el asedio en 1993 al rancho de la secta de los Davidianos en Waco, Texas, conocido como el suceso más trágico en la historia de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas.

 

Los días del horror

Estreno: lunes 6 de agosto a las 22:00h 

 

El desastre del Challenger

 Lunes 6, a las 22:00h 

El atentado de Boston

 Lunes 6, a las 22:50h 

El atentado de Oklahoma

 Lunes 13, a las 22:00h

El asedio a Waco

 Lunes 13, a las 22:50h

 

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA