AMC Networks International

HISTORIA investiga los misterios de El ADN de Jesucristo

19 diciembre 2017

El canal se lanza a la búsqueda de los descendientes de Jesucristo para crear su árbol genealógico más completo y detallado con la ayuda de la última tecnología y de archivos y reliquias del Vaticano

El estudio es liderado por el genetista George Busby y el biblista Joe Basile que investigan reliquias como el Sudario de Turín, el Sudario de Oviedo y los huesos del primo de Jesús, Juan Bautista

El próximo jueves 21 de diciembre, a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva El ADN de Jesucristo, un documental en el que el canal se lanza a la búsqueda de los descendientes de Jesucristo para crear su árbol genealógico más completo y detallado con la ayuda de la última tecnología y de archivos y reliquias del Vaticano.

El especial busca encontrar los descendientes del hombre más famoso de la humanidad: Jesucristo. Por primera vez en la historia un hombre de fe y un hombre de ciencia se unen en la búsqueda del ADN de Jesús. El genetista de la Universidad de Oxford George Busby y el biblista Joe Basile investigan las más famosas reliquias sagradas incluyendo el Sudario de Turín, el Sudario de Oviedo y los recientemente descubiertos huesos del primo de Jesús, Juan Bautista.

El viaje los lleva a lugares sagrados de todo el mundo, como España, donde Joe Basile viaja Oviedo para examinar el Sudario, una reliquia de la Iglesia Católica que se encuentra depositada en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo. Se trata un pañuelo de lino manchado de sangre, aparentemente la prenda que cubría la cabeza de Jesucristo. En su vista se reúne con el prestigioso historiador Mark Guscin, quien asegura que tanto el Sudario de Oviedo como la Sábana Santa de Turín comparten una estrecha conexión, y muestran que los estudios realizados por expertos forenses han llegado a averiguar cómo llegó la sangre a la prenda y cómo murió esa persona.

Otros lugares a los que viajan son Italia, Israel y la costa del Mar Negro, en los que extraen y analizan las muestras de las reliquias con el objetivo de recoger una muestra de ADN que posiblemente pertenezca a Jesús o a un miembro de su familia. Creen que si logran encontrar una cinta de su ADN pueden ayudar a identificar a sus descendientes y dar nueva información sobre él creando el árbol genealógico de Jesús más detallado y como nunca antes se ha hecho.

 

El ADN de Jesucristo

Estreno: Jueves 21 de diciembre a las 22:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA