El próximo lunes 15 de septiembre a las 22:00 horas HISTORIA estrena en exclusiva ‘Un mundo en guerra’, una ambiciosa serie que relata los acontecimientos históricos que tuvieron lugar desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda centrándose en el papel que desempeñaron sus principales protagonistas. Paralelamente, HISTORIA y Movistar TV presentan la exposición ‘Los perfumes de la historia’, que recrea los olores de Stalin, Hitler, Mussolini, Churchill, Roosevelt y Tojo, y que es posible visitar de forma gratuita del 11 al 21 de septiembre en la Flagship store de Telefónica en Madrid y del 26 de septiembre al 4 de octubre en el Mobile World Center – Espacio Movistar de Barcelona.
El canal de televisión HISTORIA estrena, de la mano de Movistar TV, el próximo 15 de septiembre a las 22:00 horas la serie documental ‘Un mundo en guerra’, una superproducción que relata los acontecimientos históricos que tuvieron lugar desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda Guerra Mundial centrándose en la evolución y el papel que desempeñaron sus principales protagonistas.
Paralelamente y como complemento a la emisión de la serie, Movistar TV e HISTORIA presentan la exposición ‘Los perfumes de la historia’, que se podrá visitar gratuitamente durante los próximos meses en Madrid y Barcelona.
La serie
Con poco más de 20 años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la Primera y Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años. Así lo refleja ‘Un mundo en guerra’, la nueva serie de HISTORIA que se estrenará a partir del 15 de septiembre, todos los lunes a las 22:00 horas.
En el año en el que se cumple el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial y el 75º aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, HISTORIA recuerda ambas efemérides con esta ambiciosa serie que ofrece a los espectadores un viaje épico y revolucionario a través del periodo más sangriento de la Historia, tres décadas de conflicto catastróficas a través de los ojos de los hombres que se foguearon en las trincheras y después llegaron a mandar en un mundo al borde del desastre. De este modo, Adolf Hitler, Benito Mussolini, George S. Patton, Charles de Gaulle o Douglas MacArthur, antes de convertirse en leyendas, fueron soldados rasos o de infantería en la «guerra que iba a acabar con todas las guerras».
Estrenada en EEUU con una audiencia de 3.4 millones de espectadores, ‘Un mundo en guerra’ destaca por su gran calidad cinematográfica y cuenta con imágenes en 3D y tecnología punta de infografía. Rodada en localizaciones reales en Europa y EEUU, la serie alterna entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los eventos históricos. Además, recoge los testimonios de personalidades como el general Colin Powell, el ex primer ministro italiano Mario Monti y el ex primer ministro británico John Major.
La exposición
HISTORIA y Movistar TV complementan la emisión de la serie con la exposición ‘Los perfumes de la historia’ donde se presentan 6 aromas creados en exclusiva por la perfumista Mónica Ceño en colaboración con el especialista en la Segunda Guerra Mundial Felipe Botaya a partir de los rasgos de las fuertes personalidades de Stalin, Hitler, Mussolini, Churchill, Roosevelt y Tojo.
En la exposición se recrean los olores de estos personajes a partir de sus figuras, los paisajes en los que se movieron durante la contienda, sus víctimas, los colores y texturas de sus uniformes, etc. Olores que sólo pudieron conocer sus más allegados.
Es posible visitar la exposición de forma gratuita en la Flagship store de Telefónica en Madrid (Gran Vía, 28) del 11 al 21 de septiembre; y en el Mobile World Center – Espacio Movistar de Barcelona (Carrer de Fontanella, 2), desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre.