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El canal de televisión HISTORIA premiado con dos Soles de bronce por su campaña Los Perfumes de la Historia
05 junio 2015

Los Perfumes de la HistoriaLa iniciativa consistió en la recreación de los olores de Stalin, Hitler, Mussolini, Churchill, Roosevelt y Tojo con la ayuda de la perfumista Mónica Ceño y el especialista en la Segunda Guerra Mundial Felipe Botaya

El canal de televisión HISTORIA ha sido galardonado con dos Soles de bronce en la última edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebró en Bilbao del 28 al 30 de mayo. Concretamente, el canal fue reconocido en las categorías de marketing directo y marketing promocional gracias a su campaña Los Perfumes de la Historia.  

 Los Perfumes de la Historia nació para reforzar la comunicación de su superproducción Un mundo en guerra, una serie de 6 capítulos que relataba los acontecimientos históricos que tuvieron lugar desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda, centrándose en la evolución y en el papel que desempeñaron sus principales protagonistas.

El concepto creativo surgió al detectar la proximidad de la serie con el espectador: la recreación audiovisual era tan exacta que los protagonistas se podían, metafóricamente, hasta oler. Es entonces cuando de la mano de la perfumista Mónica Ceño y del especialista en la Segunda Guerra Mundial Felipe Botaya, HISTORIA decidió crear unos perfumes que recreaban los olores de los personajes de la serie, basándose en el análisis de aspectos de la vida privada y del carácter de estos personajes y en su importancia histórica.

De este modo, el canal diseñó las fragancias de Adolf Hitler, Benito Mussolini, Josef Stalin, Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Hideki Tojo a partir de sus figuras, los paisajes en los que se movieron durante la contienda, sus víctimas, los colores y texturas de sus uniformes, etc. Olores que sólo pudieron conocer sus más allegados.

Para compartirlos con el público, se organizó la exposición Los Perfumes de la Historia primero en la Flagship store de Telefónica en Madrid y posteriormente en el Mobile World Center – Espacio Movistar de Barcelona. En la exposición cada perfume fue acompañado de una descripción de los ingredientes que lo componían así como una pequeña explicación sobre aquello que había inspirado al historiador y a la perfumista en la creación del mismo.

El éxito de la acción supuso 5.531 impactos en medios tradicionales y redes sociales e incrementó un 60,5% las visitas a la web. Además, se registraron más de 2.500.000 impresiones en Facebook y más de 36.000 comentarios y se convirtió en la mini-serie más vista de 2014.

http://elsolfestival.com/palmares/edicion-2015/detalles/?ref=32&idm=8

http://elsolfestival.com/palmares/edicion-2015/detalles/?ref=35&idm=7

 

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