AMC CRIME

‘Las mujeres de Manson’: AMC CRIME se adentra en la famosa secta con el testimonio en exclusiva de cuatro integrantes de La Familia

17 enero 2024

Squeaky, Blue, Gypsy y Snake rememoran en este documental su experiencia dentro de La Familia Manson y reflexionan sobre si arrepienten de pertenecer al grupo que asesinó a Sharon Tate

Las mujeres de Manson: AMC CRIME se adentra en la famosa secta con el testimonio en exclusiva de cuatro de sus integrantes

El próximo jueves 25 de enero, a las 16:15h, el canal de televisión AMC CRIME estrena en primicia ‘Las mujeres de Manson’, el documental que ofrece en exclusiva el testimonio de cuatro de las integrantes de La Familia Manson. Más de 50 años después de los asesinatos que conmocionaron a Estados Unidos, Squeaky (Lynette Fromme), Blue (Sandra Good), Snake (Dianne Lake) y Gypsy (Catherine Share) rememoran cómo se vivió desde dentro el auge y caída de una de las sectas más conocidas de la historia.

El documental profundiza en las mentes y las motivaciones de las mujeres que formaban parte del grupo liderado por Manson, que reclutó a finales de los sesenta a varias chicas de entre 13 y 24 años procedentes de familias. Además, muestra cómo aprovechaba la sexualidad para aumentar la dependencia que estas mujeres sentían hacia él y sus tácticas para crear una conexión y una lealtad inquebrantables.

‘Las mujeres de Manson’ también recoge cómo la secta fue transformándose hasta convertirse en una organización criminal que acabó con la vida de la actriz Sharon Tate y el matrimonio LaBianca, en otras víctimas. Squeaky, Blue, Snake y Gypsy ahondan en sus recuerdos para ofrecer nuevos detalles de la serie de asesinatos que conmocionaron a Estados Unidos y reflexionan sobre si se arrepienten de todo lo ocurrido. El documental estará disponible bajo demanda en AMC SELEKT tras su estreno lineal.

 

Matar para defender de una amenaza fantasma: así alienó Manson a La Familia

A través de los testimonios de los integrantes de La Familia, ‘Las mujeres de Manson’ recrea la forma de vida de la secta, influida por la corriente hippie de la época, y su asentamiento en el famoso rancho Spahn, que provocó un cambio decisivo en el devenir de los acontecimientos. La llegada del grupo a la finca fomentó el aislamiento y lavado de cerebro de las jóvenes, cuyo único punto de conexión con la realidad y la sociedad pasó a ser Charles.

‘Las mujeres de Manson’ también señala la importancia de las drogas dentro de este fenómeno, señalando que el líder alentaba a las mujeres a tomar LSD y después representaban la crucifixión de Cristo, ocupando él el rol principal. Más allá de su vertiente recreativa, Manson utilizaba el LSD como herramienta de control y aislamiento, fortaleciendo la unión del grupo y la desconfianza hacia el exterior.

Las mujeres de Manson: AMC CRIME se adentra en la famosa secta con el testimonio en exclusiva de cuatro de sus integrantes

El siguiente paso de la secta llegó tras una compra fallida de droga a un miembro de los Panteras Negras. La venganza llegó de la mano de un nuevo miembro de La Familia, Bobby Beuasoleil, que intentó incriminar a los Panteras Negras de un asesinato cometido por él. Este incidente supuso un punto de inflexión para las mujeres, que tuvieron que decidir hasta dónde querían llegar para defender al grupo y demostrar su compromiso con Manson, tal y como explican las cuatro integrantes de la secta en el documental.

Según su testimonio, Manson utilizó el miedo y el aislamiento para convencer a sus seguidores de que estaban en peligro y que debían matar para defenderse. Ayudada por imágenes de las escenas del crimen y las entrevistas desde prisión que ofrecieron en los años posteriores Susan Atkins y Leslie Van Houten, la producción desgrana cómo se desarrollaron los asesinatos de Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Leno y Rosemary LaBianca.

Otro punto que aborda el documento es el proceso judicial posterior y el fenómeno que se generó en torno al grupo. Además, muestra los diferentes caminos que tomaron los integrantes de La Familia Manson, que van del arrepentimiento a la maternidad, pasando por la fe religiosa y la devoción a Manson. Squeaky, Blue, Snake y Gypsy reflexionan acerca de cómo han cambiado sus sentimientos hacia las víctimas y sus familias y si se arrepienten de lo sucedido, algo en lo que no todas coinciden (“cuesta arrepentirse de algo que haces con el corazón”).

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA
18 enero 2024

AMC CRIME muestra cómo los seguidores de un videojuego resolvieron un crimen real en directo en ‘Perfect world, juego mortal’

LEER NOTICIA