Estreno exclusivo: lunes 16 de julio a las 23:30h

El documental Manson, otra teoría descubre una nueva y alternativa hipótesis sobre los motivos que empujaron al líder de la secta ‘La Familia’ a ser el autor intelectual de nueve asesinatos en Los Ángeles en 1969

La producción se basa en las conversaciones nunca antes escuchadas entre Manson y su confidente Marlin Marynick –un total de 26 horas que tuvieron lugar a lo largo de 10 años- que desmiente la versión oficial

El próximo lunes 16 de julio, a las 23:30h, Crimen + Investigación profundiza en uno de los casos criminales más mediáticos de la historia de EEUU con el estreno exclusivo de Manson, otra teoría. Compuesto por dos capítulos, el documental recoge una investigación alternativa sobre los motivos que empujaron a Charles Manson, líder de una secta satánica llamada ‘La Familia’, a ser el autor intelectual de varios asesinatos en Los Ángeles durante el verano de 1969.

El modus operandi del grupo se basaba en actos de violencia extrema, drogas, ensañamiento y profanación de las víctimas. Manson y sus seguidores se sumergieron en una espiral de sangre, sexo y rock que acabaron desencadenando varios asesinatos. Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio, fue una de las víctimas junto a cuatro de sus amigos en su mansión de Cielo Drive. Al día siguiente, aparecieron los cadáveres de Leno y Rosemary LaBianca, una adinerada pareja, y posteriormente se acabó descubriendo que Manson también estaba tras las muertes del profesor de música, Gary Hinman y el doble de películas de Hollywood, Donald Shorty Shea.

Este especial de dos partes, Manson, otra teoría, presenta una nueva hipótesis que no se alinea con la teoría oficial por la que Manson fue procesado. Para ello, el documental se sirve de testimonios inéditos de personas que vivieron de cerca esos fatídicos hechos, revela las impresiones del único asesino de ‘La Familia’ que actualmente se encuentra fuera de la cárcel y desvela conversaciones telefónicas nunca antes escuchadas entre Manson y su confidente Marlin Marynick. Se trata de 26 horas de grabaciones captadas a lo largo de 10 años que pueden cambiar el alcance de sus crímenes, casi cinco décadas después.

Cliff Shepard, detective retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles y el investigador Charlie Cook, estudian los hechos que desencadenaron la masacre de 1969 aportando nuevos datos e investigan si existe alguna conexión entre ‘La Familia’ y otras dos muertes descubiertas en aquella época: el espantoso asesinato de una niña de 19 años y un misterioso suicidio.

Manson, otra teoría

Parte 1 – Lunes 16 de julio a las 23:30h

 Parte 2- Lunes 23 de julio a las 23:30h